Manual para Instalar y Configurar Net IPTV en una Smart Tv

Gracias a esta guía podrás comprobar los fácil y sencillo que resulta descargar, instalar y configurar la aplicación Net IPTV para Smart Tv.

Las listas IPTV de canales de televisión cada vez tienen más usuarios, de ahí la amplia variedad aplicaciones para reproducir en una smart tv estos archivos m3u.

Una de estas aplicaciones para listas m3u de canales es Net IPTV que está disponible para Samsung Smart Tv, Amazon Fire Tv o Android Tv y que destaca sobre todo por se bastante simple y fácil de utilizar evitando configuraciones complejas.

Su funcionamiento es muy similar al de otros reproductores de listas m3u, pero nunca está de más profundizar un poco en esta app y descubrir como se utiliza correctamente.

Si quieres instalar Net IPTV y saber como puedes sacar todo el potencias a esta aplicación para reproducir archivos m3u sigue leyendo este manual.

Descargar Net IPTV en una Smart Tv Samsung

La aplicación está disponible en la tienda de apps de Samsung Smart Tv por lo que tan solo necesitar buscar e instalar la app desde tu televisor.

Si por algún motivo no puedes instalar, la app no aparece o tienes algún otro problema, también es posible realizar la instalación desde un USB.

carpeta para instalar net iptv desde un usb
  1. Descargar. Descarga NET IPTV desde su web oficial a tu ordenador desde este enlace.
  2. Descomprimir. El archivo NetiptvUsb.zip que has descargado lo tienes que descomprimir para obtener una carpeta llamada userwidget.
  3. Pegar. Copia y pega la carpeta userwidget en un pendrive USB formateado en FAT32. Esta carpeta debe ser la única que haya en el USB.
  4. Conectar. Con la Smart Tv apagada, conecta el USB en uno de los lectores del televisor y enciende el aparato.
  5. Instalar. Espera unos segundos hasta que el smart tv detecte el USB y comience la instalación. Aparecerá un aviso en la parte superior derecha de la pantalla y podrás encontrar la app en la tienda de apps de Samsung dentro de aplicaciones instaladas.

La aplicación es gratuita durante 7 días para que la puedas probar sin ningún tipo de restricción. Pasados los 7 días de pruebas es necesario activar la app cuyo coste es de 5,79€ para 2 años o de 13,79€ para toda la vida.

Las activaciones se realizan teniendo en cuenta la MAC del dispositivo por lo que asegura de activar la MAC correcta ya que tu smart tv tendrá una MAC si la conectas por WiFi y otra MAC distinta si la conectas por cable ethernet.

Subir Listas M3u IPTV a NetIptv

Net IPTV solo acepta links a listas m3u de canales, es decir, no puedes subir archivos m3u como si que se puede hacer en apps como Smart IPTV.

Añadir enlaces a tus listas IPTV se hace desde la web de Net IPTV completando los campos necesarios.

Para modelos de Samsung Smart Tv de 2016 y anteriores que vayan a utilizar listas m3u de más de 30 Mb es necesario instalar la versión S-2.4.1 desde un USB

subir lista iptv
  1. Upload. Entra en la web para añadir los enlaces a tus listas m3u a la app.
  2. MAC. Escribe la MAC de tu equipo en MAC / App ID de Upload M3U.
  3. Add list. Haz clic en el botón de Add list para identificar tu equipo.
Manual para Instalar y Configurar Net IPTV en una Smart Tv 1
  1. Añadir Lista. Pega la url de tu lista IPTV dentro de los campos de Upload M3U.
  2. Añadir. Haz clic en el botón Add All List para subir tu link.
  3. Listas. Puedes subir hasta 4 enlaces a archivos m3u de canales. Verás como el botón cambia de Verde a Amarillo, esto quiere decir que ya tienes una lista en ese hueco que puedes editar si quieres.
Lista IPTV en Net IPTV

Reinicia Net IPTV en tu dispositivo para que la lista m3u subida aparezca en la aplicación y la puedas empezar a utilizar.

Utilizar Net IPTV en una Smart Tv

Si algo tiene la aplicación de NetIptv es que no necesitas configurar nada para reproducir canales IPTV de televisión, tan solo dispone de algunas opciones de navegación y reproducción.

Grupos de Canales

Si la lista que has añadido a Net IPTV esta dividida en grupos de canales verás una serie de pestañas con cada grupo en la parte superior de la pantalla.

Teclas de color

Las diferentes teclas de colores tienen su función en Net IPTV:

botones de colores en Net IPTV

Al pulsar el botón rojo del mando la aplicación mostrará en pantalla la dirección MAC que esté usando tu televisor en ese momento.

Con el botón verde puedes agregar o quitar canales de la lista de favoritos y con el botón amarillo bloquear con pin de seguridad los canales que quieras.

Por último, tienes teclas de acceso rápido como el botón D que sirve para mostrar todas las listas que hayas subido o el botón del 0 que recargará la app para mostrar posibles cambios.

Cambiar entre listas de canales

Net IPTV te permite añadir hasta 4 links a archivos m3u y para pasar de una lista a otra se utiliza la tecla D.

cambiar entre listas en Net IPTV

Al pulsar la tecla D aparece los accesos directos para cambiar entre las 4 listas de canales IPTV que has añadido. Solo tienes que pulsar el número correspondiente en tu mando.

Así es como funciona Net IPTV una simple y funcional aplicación para ver canales IPTV en Smart Tv y otros dispositivos como Android Tv o Amazon Fire Tv.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antonio
05/11/2021 12:07

Tiene algún tipo de buscador?