Instalar y Configurar Rosadin TV para Listas IPTV en un Ordenador

En este manual te explico como puedes instalar y configurar Rosadin Tv, uno de los mejores reproductores de listas m3u IPTV para ordenadores que existen actualmente.

Este es uno de los mejores programas que te va a permitir abrir contenido multimedia en un ordenador sin apenas consumir recursos del sistema, ya que es un programa muy liguero y liviano.

Además, Rosadin Tv incorpora una amplia variedad de codec de audio y vídeo con lo que podrás reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo.

Uno de los principales usos que se le da a este programa es para la reproducción de canales IPTV dada su facilidad para añadir listas m3u y reproducirlas.

Si quieres saber como descargar Rosadin Tv e instalar en un ordenador para reproducir tus archivos y listas multimedia, sigue leyendo este manual.

¿Qué es Rosadin Tv?

Como te he dicho, es un programa solo disponible para instalar en ordenadores, aceptando cualquier versión de Windows, por lo que si leer que existe versión para Android o Android Tv, que sepas que no es así.

Además es una programa de código abierto, lo que ha hecho que sea el preferido de muchos usuarios para reproducir sus contenidos multimedia o sus listas m3u es su facilidad, tanto de instalación como de uso.

Ya que este reproductor es portable y auto ejecutable, es decir, no necesitas pasar por un confuso proceso de instalación, tan solo descarga y ejecuta para utilizar el reproductor.

Cómo Descargar e Instalar Rosadin Tv

Rosadin Tv está disponible en un archivo de ejecución, eso quiere decir que no necesitas instalar nada, tan solo descargar el archivo comprimido, descomprimir y ejecutar.

Y como es tan fácil descargar e instalar este programa, a continuación te dejamos los pasos necesarios para que lo puedas tener en tu ordenador:

extraer rosadin tv en el ordenador
  1. Descargar Rosadin Tv desde este enlace a tu ordenador.
  2. Descomprime en tu ordenador el archivo RosadinTv.zip.
  3. Obtendrás una carpeta con el mismo nombre con un archivo exe ejecutable y una serie de subdirectorios.
  4. Para abrir el programa tan solo tienes que hacer doble clic en el archivo RosadinTv.exe.
Ejecutar RosadinTv.exe

Como ves, no tienes que instalar nada en tu ordenador ya que el proceso es tan simple como descargar, descomprimir y lanzar el ejecutable para poder utilizar el programa.

Configurar Rosadin Tv

Si fácil es la instalación, más fácil aún es configurar el programa ya que no necesitas muchos conocimientos tecnológicos, tan solo disponer de una fuente fiable a la que conectar para acceder al contenido multimedia.

configurar rosadintv

Configurar el programa es bastante sencillo ya que tan solo necesitas añadir aquellos archivos o fuentes que quieres visualizar o a las que quieres conectar.

En el menú de la izquierda tienes las distintas opciones y puedes añadir fuentes de distintos orígenes como:

  1. Listas Remotas: Opción para añadir listas m3u IPTV al reproductor y visualizar los canales disponibles en esa lista.
  2. Enlace: Escribe el enlace a algún vídeo online, de Youtube, canal en streaming o que este publicado en alguna web.
  3. Archivo: Opción para buscar un archivo en tu ordenador y reproducir con el programa.
  4. Carpeta: Con esta opción podrás añadir una carpeta o directorio de archivos al reproductor.

Añadir Listar m3u IPTV

Si quieres añadir tu lista m3u IPTV a Rosadin Tv para visualizar los programas en este reproductor, el proceso no puede ser más sencillo y fácil.

añadir lista remosta a rosadin tv
  1. haz clic en la opción de Lista Remota del menú de Añadir Fuentes del reproductor.
  2. Se abrirá un recuadro donde tienes que escribir el enlace a la lista m3u IPTV que quieres añadir.
  3. Haz clic en Aceptar para que el reproductor se conecte al servidor y descargue la información de tu lista m3u.
  4. Los canales de la lista se mostrarán en la pantalla principal y podrás abrir cualquier canal con solo hacer clic sobre su nombre.
ver canal en rosadin tv

En la esquina superior derecha tienes el acceso directo a las distintas opciones disponible para las listas m3u como son la de recargar la lista, añadir canal a favoritos, anclar la lista en el menú, configurar el EPG o crear un acceso directo.

Así de simple y sencillo es utilizar un reproductor como Rosadin Tv para visualizar los canales de tus listas m3u IPTV en el ordenador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios