Obtener un Número Virtual para Whatsapp

En esta guía te explicamos todos los pasos necesarios para utilizar un número virtual para activar una cuenta de Whatsapp sin utilizar tu número habitual.

Anuncio

Utilizar este tipo de números virtuales gratis es una práctica cada vez más habitual en redes sociales como Whatspp, Instagram o Twitter para evitar comprometer un número físico o personal.

Actividad muy utilizada por empresas que hacen un uso comercial y empresarial de estas redes sociales y que evitan así ofrecer un número tradicional.

Además, Whatsapp acepta este tipo de numeración para activar y utilizar cuentas, tanto personales como empresariales.

Anuncio

Si quieres saber como puedes utilizar un número virtual gratis para Whatsapp o de cualquier otra red social y no exponer públicamente tu número privado, sigue leyendo nuestra guía.

¿Qué es un Número Virtual?

Anuncio

Un número virtual de teléfono es aquel que no está vinculado a un lugar o a un dispositivo fijo como pueda ser un domicilio, un móvil o una tarjeta SIM.

Los números virtuales tan solo requieren de una conexión a internet y de un dispositivo capaz de manejar el software necesario para realizar o recibir llamadas.

Un ejemplo lo tenemos en la telefonía VoIP que utilizan muchas empresas para evitar los altos costes de establecer centralitas o distintas líneas y la capacidad para geolocalizar el número según sus necesidades.

Si estás interesado en probar esta nueva tecnología, existe una página de números virtuales donde puedes obtener el tuyo gratis y comprobar como funciona desde tu dispositivo.

Conseguir un Número Virtual Gratis para Whatsapp

Anuncio

Lo primero de todo es obtener un número virtual para realizar la verificación en Whatsapp como si de un número tradicional se tratase.

Existen muchas plataformas y aplicaciones para obtener un número virtual para usar en Whatsapp donde puedes conseguir el tuyo propio, como las que te presentamos a continuación.

Textnow

número virtual con nextnow

Es una completa aplicación multiplataforma, disponible para Windows, iPhone y Android desde la que puedes conseguir tu propio número virtual gratis.

Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que te permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto totalmente gratis.

Textplus

Número virtual de teléfono con Nextplus

Otra plataforma que ofrece la posibilidad de contratar u obtener números de teléfonos virtuales por muy poco precio con llamadas gratuitas entre clientes.

Una de sus ventajas es que ofrece llamadas ilimitadas por una cuota mensual que no llega a los $3 USD.

Nextiva

Nextiva

Plataforma orientada al campo empresarial, además de llamadas de voz y mensajes de texto, esta empresa también ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias.

Otra de las ventajas de esta plataforma, es que puedes realizar el envío de faxes y disponer de contestador automático.

Anuncio

Freetone

número de teléfono virtual con Freetone

Compañía Americana que ofrece llamadas gratuitas dentro de los Estados Unidos y Canadá sin necesidad de recargar saldo o comprar bonos de llamadas.

A diferencia de otras compañías, Freetone te da la posibilidad de obtener un número de teléfono real para utilizar en tus dispositivos.

Utilizar un Número Virtual en Whatsapp

Anuncio

Si ya tienes tu número virtual de teléfono, puedes utilizarlo para dar de alta una nueva cuenta de Whatsapp desde cualquier dispositivo.

También puedes hacer uso de los números virtuales para utilizar Whatsapp con más de un número e ir alternando entre ellos sin problemas.

Para activar una cuenta de Whatsapp utilizando un número virtual de teléfono, sigue estos pasos:

  1. Comprueba que tienes instalado en tu móvil la aplicación para gestionar el uso de tu número de teléfono virtual, ya que recibirás ahí el SMS de confirmación.
  2. Abre la app de Whatsapp, pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha para abrir el menú y selecciona las opciones de Cuenta.
  3. Dentro de las opciones de Cuenta, entra en Cambiar Número.
  4. Introduce los datos requeridos (número antiguo de Whatsapp y Nuevo número virtual).
  5. Recibirás un código de verificación por SMS en tu nuevo número de teléfono virtual.
  6. Confirma el nuevo número utilizando ese código de verificación.

Así de fácil es conseguir un número virtual de teléfono para activar Whatsapp o utilizar en cualquier otra red social sin exponer tu número de teléfono virtual.

Cambiar el número de teléfono de Whatsapp

Anuncio

Este es un proceso bastante sencillo y rápido, pero lo mejor de todo es que todos aquellos contactos que tengan un chat abierto contigo o grupos en los que estés te podrán seguir enviando mensajes sin problemas.

Y es que como ya puedes imaginar, al cambiar de número de teléfono también es necesario actualizar algunos servicios, y sobre todo, comunicar a tus contactos el cambio para seguir recibiendo mensajes.

Esto puede suponer un problema o dolor de cabeza si estás utilizando Whatsapp como medio de comunicación de un negocio o empresa.

Para cambiar el número de teléfono de Whatsapp sin perder tus chat, mensajes y contactos sigue estos sencillos pasos:

cambiar el número de teléfono de Whatsapp
  1. Inicia Whatsapp en tu teléfono móvil y entra en la Configuración de la aplicación pulsando en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y entrando en los Ajustes.
  2. Dentro de los Ajustes de Whatsapp, la parte que nos interesa es la de Cuenta.
  3. Dentro de los ajustes de tu Cuenta de Whatsapp tienes una opción que es la de Cambiar Número.
  4. Tan solo tienes que seguir los pasos que te marca la app para cambiar el número de teléfono de Whatsapp que te permitirá migrar tus ajustes, grupos y toda la info de tu cuenta.
  5. Pulsa en siguiente e introduce el nuevo número de teléfono.
  6. Recibirás un SMS con un código de verificación que debes introducir en la app para completar el cambio.

Este proceso lo debes realizar una vez que estás utilizando tu nueva tarjeta SIM en el móvil donde ya estabas utilizando Whatsapp para que puedas seguir utilizando la app de mensajería sin perder los ajustes o grupos.

Tus contactos tan solo verán una notificación en sus chat abiertos contigo de que has cambiado de número y que ahora utilizas el que les aparece en pantalla.

Seguridad en Whatsapp

Anuncio

Recuerda que el robo de cuentas de Whatsapp es algo bastante frecuente y que sucede mucho más de lo que te esperas, por lo que es necesario que tome una serie de precauciones para evitar situaciones como estas.

Siempre activa la doble autentificación en Whatsapp para evitar que alguien pueda hacerse con el control de tu cuenta sin permiso.

Y en el supuesto caso de que te hayan robado tu cuenta, siempre debes saber que existe la posibilidad de recuperar una cuenta borrada de Whatsapp para volver a tenerla bajo tu dominio.

Así de simple es cambiar el número de teléfono de Whatsapp en el caso de que vayas a cambiar de tarjeta SIM y por lo tanto cambiar de número de teléfono.

En casos en los que el móvil dispone de la posibilidad de utilizar doble SIM, también debes saber que es posible utilizar Whatsapp con 2 número de teléfonos distintos.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios