El Oneplus 5 dejará de fabricarse y no se venderá más

por

Oneplus ha decidido dejar de fabricar el Oneplus 5 y descatalogarlo cuando venda las unidades que aún están disponibles en su web.

Ya comentamos el día en que hablamos sobre el recién presentado Oneplus 5T que bendida la gracia que le tenía que haber hecho a los compradores de un Oneplus 5 el ver cómo en poco más de 5 meses el fabricante lanzaba una nueva versión del terminal.

Viendo que las diferencias en las especificaciones entre un modelo y otro son mínimas y que en Oneplus 5T ha sido lanzado 5 meses después de haber sido presentado el Oneplus 5, todo hace indicar que el fabricante se equivocó a la hora de lanzar la quinta versión de tu «tope de gama».

Diferencias entre Oneplus 5 y Onplus 5T

Como hemos dicho, las diferencias son mínimas, algunas mejoras como han especificado desde el fabricante y que parece que van encaminadas a asemejarse más a la competencia con el fin de poder competir con ellos.

La gran baza de Oneplus es su precio. Terminales con grandes prestaciones, muy similares a los «tope de gama» de otras marcas, pero a precios muy asequibles. El Oneplus 5 es un gran terminal a muy buen precio, pero queda por detrás de terminales recientemente lanzados.

Oneplus lo ha intentado corregir lanzado la versión 5T qué se diferencia en la pantalla, algo más grande y con marcos reducidos que en el Oneplus 5, lo que ha obligado a colocar el sensor de huellas en la parte trasera, y ligeras mejoras en la cámara dual, aunque esta sigue estando muy por detrás de otros modelos.

Nuevas versiones de móviles

No es raro ver versiones actualizadas de móviles de última generación que viene a corregir o mejorar sus prestaciones iniciales, de hecho, Oneplus ya lo hizo con el modelo 3, el Oneplus 3 del que llegó a lanzar el Oneplus 3T.

En similar situación se encuentran otros fabricantes como Samsung con los modelos S y S Plus o Apple con los Iphone e Iphone S, pero lo que no es tan normal es que esta renovación se produzca a escasos 5 meses del lanzamiento original, lo que ha provocado que para Oneplus tener 2 terminales casi idénticos en el mercado sea demasiado.

Por tal motivo, el fabricante ha anunciado que dejará de fabricar el Oneplus 5, por lo que al día de hoy solo estarán a la venta las unidades disponibles en su tienda online.

Los propietarios de un Oneplus 5 se encuentran ahora con un móvil con 5 meses de antigüedad y descatalogado, aunque eso sí, seguirán teniendo soporte oficial de la marca, ya que Oneplus no ha dicho lo contrario.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario