OnePlus 5 ya a la venta en España. Todo lo que debes saber

por

El tan esperado OnePlus 5 anunciado hace unas semanas ya esta disponible para su venta en España, y además directamente desde su web, dejando atrás el sistema de invitaciones de modelos anteriores.

Era uno de los terminales más esperados de este año, y más teniendo en cuenta el «hype» que siempre crea la marca a su alrededor con cada lanzamiento de un terminal.

El OnePlus 5 se caracteriza, como sus antecesores, por disponer de unas prestaciones de terminales de gama alta a precios no tan altos, aunque en esta ocasión su precio se un poco mayor que sus predecesores y su lanzamiento se haya visto envuelta en una particular polémica.

Especificaciones del OnePlus 5

Como hemos dicho, los terminales OnePlus se ha caracterizado por ser móviles de grandes prestaciones a precios no muy elevados.

Desde el primer terminal, el OnePlus hasta el último modelo de OnePlus 5 lanzado hace unas semanas, todos se han caracterizado por disponer de unas prestaciones muy elevadas en comparación a otros modelos dentro del mismo rango de precios.

El OnePlus 5 se puede encontrar en dos versiones distintas, una de 6 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento por 499€ y otra de 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento por 559€.

Ambos terminales disponen de una pantalla Amoles de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador SnapDragon 835 con GPU Andreno 540.

En cuanto a la cámara, uno de los factores en los que más ha flaqueado OnePlus desde su primer terminal, el OnePlus 5 dispone de una cámara principal dual con sensores de 2o Mpx y 16 Mpx y una cámara frontal de 16 Mpx.

Para su autonomía, OnePlus 5 incorpora una batería de 3.300 mAh con carga rápida habilitada.

También dispone de chip NFC y Bluetooh 5. Como sistema operativo, el OnePlus dispone de su propia personalización de Android 7.1.1 llamado Oxygen OS.

Que debes saber del OnePlus 5

A simple vista las especificaciones del nuevo modelo de móvil de OnePlus pueden deslumbrar a cualquiera, más si tenemos en cuenta el precio de venta comparado con otros terminales con prestaciones muy similares. Pese a esto, el OnePlus 5 tiene algunos secretos que conviene saber antes de decidirnos a comprar.

Aunque el terminal se presentó con una cámara con zoom óptico de 2x, en realidad se ha demostrado que el zoom no es óptico, sino digital y desde la compañía afirman que se irán lanzado actualizaciones que irán mejorando ese aspecto, aunque un zoom digital, por mucha actualización que reciba, seguirá siendo un zoom digital.

oneplus 5

También se ha comentado que el OnePlus 5 no incluye protección contra agua y polvo para evitar que el grosor del terminal aumente considerablemente, aumento de grosor que curiosamente no se produce en otros dispositivos que si lo incorporan.

Por último esta la polémica de las pruebas de rendimiento del OnePlus 5 publicadas antes de su lanzamiento y donde todo hace indicar que fueron realizadas forzando el procesador, es decir, haciendo un «overclock» extremo negado por Oneplus con la excusa fácil de que ellos no sabes hacer dichos «overclock».

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario