Polar M400 ¿Cómo Configurar y Cambiar el Idioma del Reloj?

por

No es que sea un gran deportista, pero si es cierto que me gusta salir a correr al menos 3 veces por semana. Obviamente por salud, hay que cuidarse, pero también como terapia, pues me permite desahogarme y desconectar de toda una jornada de trabajo.

No suelo ser de los que llevan un control de su actividad física diaria, es más, no utilizo por ejemplo ninguna banda para controlar el ritmo cardiaco, aunque si me gusta ir conociendo la distancia que llevo y el tiempo empleado en cada kilómetro corrido. Para ello, nada mejor que mi móvil, junto con el GPS y alguna de las muchas aplicaciones existentes para realizar ejercicio físico, me sobra para ir informado durante mis sesiones.

La semana pasada me regalaron un reloj deportivo, en concreto un Polar M400. Un reloj para realizar un seguimiento, no solo de la actividad física como pueda ser el ejercicio, sino también para realizar un seguimiento de la actividad diaria como puedan ser los pasos andados, las calorías consumidas, etc.

El Polar M400 viene con GPS integrado y se vende en dos presentaciones, una con banda pectoral para controlar el ritmo cardiaco y otra que no incluye dicha banda. Además, el Polar M400 utiliza una batería recargable por USB y aseguran que su duración puede llegar a las 8 horas durante la monitorización de actividad física o las 24 horas en modo normal.

El Polar M400 se puede sincronizar con la App de Polar para móviles gracias a la conexión bluetooth, además se puede conectar a un pc para su configuración y sincronización de datos gracias al software Polar Sync.

Lo primero que hay que hacer al utilizar el Polar M400 por primera vez es configurarlo. Por defecto, el Polar M400 viene en Inglés, pero existe la posibilidad de cambiar el idioma aunque las explicaciones para hacerlo sean algo confusas.

Al intentar seleccionar nuestro idioma desde el menú de Ajustes del Polar M400, en pantalla nos indican que visitemos la web de Polar para cambiar el idioma de nuestro reloj.

Una vez creada una cuenta en la web de Polar y conectado nuestro Polar M400 al pc, podemos ver como desde nuestro perfil dentro de la web de Polar Flow no podemos cambiar el idioma de nuestro reloj, tan solo nos da opciones para poder cambiar nuestro datos personales, crear un perfil, editar la privacidad de nuestro perfil y establecer un tipo de actividad diaria.

polar M400

Cambiar el idioma del Polar M400:

Para poder cambiar el idioma que por defecto viene en el Polar M400 lo que debemos hacer es descargar e instalar el nuestro Pc el software Polar Sync.

Polar M400

Una vez instalado, se nos abrirá una ventana en nuestro navegador de internet predeterminado con la web de Polar Flow donde deberemos identificarnos con nuestros datos de acceso. Tras conectar el Polar M400 al Pc mediante el cable USB, el software de Polar Sync lo reconocerá e instalará los drivers para poder configurar nuestro Polar M400 desde el Pc y actualizar su firm si hubiera una versión más actual.

Polar M400

Si pulsamos en la pestaña de General, podremos cambiar el idioma de nuestro Polar M400, seleccionando el idioma deseado en el desplegable y guardando los cambios realizados. Polar Sync actualizará nuestro reloj y nos indicará cuando este esté disponible para ser usado.

Polar M400

En el caso de que haya un firm más actual para nuestro Polar M400, Polar Sync nos lo indicará y nos solicitará permiso para actualizar el Polar M400.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

71 comentarios en “Polar M400 ¿Cómo Configurar y Cambiar el Idioma del Reloj?”

  1. Hola, tengo un polar flow 450, pero no puedo cambiar el nombre del dueño anterior en el equipo, siendo que lo he reseteado tocando los 4 botones. He creado una cuenta con mi perfil y lo sincronizo satisfactoriamente con la PC, pero no cambia el nombre en e equipo, si en la PC, que puedo hacer. Gracias

    • Si no recuerdo mal, debes cambiar primero el nombre en tu perfil de la web polar Flow, después restaurar de fabrica y volver a sincronizar el reloj con el perfil sin restaurar datos ni copia de seguridad

  2. Muchas gracias, pero sabes donde tengo que entrar dentro de la pagina de Polar, por muchos sitios que entro no me deja configurar la pantalla

  3. Hola, hay alguna manera de que pite o vibre en cada kilometro recorrido???, se puede modificar la pantalla para que me de los datos que yo quiero en una sola pantalla???, gracias

  4. Hola, compre este reloj a una persona en eBay pero baje el programa de flor y cree mi cuenta y todo y aún así me dice a la hora de sincronizarlo que no existe conexión con el reloj y no se sincroniza aún me aparco el nombre de la persona, me comuniqué con ella y me dijo que ella ya había quitado el registro de polar.com y aún así no me sirve… el reloj funciona súper bien , solo es eso q no lo logró sincronizar con el flow ni con mi iPhone ni nada.

  5. Hola

    La web polar flow la tengo en español pero la app del móvil (Samsung androi) no consigo ponerla en español, me sale en ingles.

    ¿como podria cambiar para que la APP me salga en español?

  6. Buenas, la aplicación del movil para el m400 me daba los parciales cada km, pero ahora no me aparecen, solo me aparecen desde la web pero no en la app del movil, como puedo volver a hacer que aparezcan, por mas que investigo no lo logro.

  7. buenas noches, mi polar m400 no consigo vincularlo al movil (android version 6.0.1), m400 me da 6 digitos para el pin e introducirlo en el movil. En el movil dice que no se puede vincular porque el pin no es correcto, y así lo he intentado en numerosas ocasiones y nada, teniendo descargada la app y aber conectado el reloj con el pc
    Espero una respuesta acorde gracias.

  8. Hola,buenas noches,llevo un tiempo con el polar m400 y cuando salgo con la bici me marca todo bien excepto la altitud en ascenso y descendo que me marca menos de la que he hecho comparandolo con un garmin,de que puede ser y como puedo solucionarlo.gracias

  9. Que botones exactamente son los que hay que mantener pulsados eb el reloj para poder resetearlo.(tiene 5, dos a la izda y tres a la dcha)
    he cambiado el nombre en el perfil, pero me sigue apareciendo el nombre que puse cuando lo registre, y ahora me gustaría que apareciera en el reloj el nombre que yo elija.
    gracias

  10. Si pierdo mi polar m400 y alguien mas lo encuentra. Podra darlo de alta nuevamente en la web y en la aplicacion y hacer uso de el al 100% o queda bloqueado??

  11. Hola!!
    Tengo el Polar M400, el idioma lo he podido configurar tanto en la web como en el reloj, pero no consigo que la App del iphone tambien salga en español, solo sale en ingles. Es posible cambiar el idioma en la app??
    Gracias un saludo!!

  12. hola Matias!
    Aún no me he comprado el M400. Mi gran duda está en si puedo instalar el programa de Polar y parametrizar los datos desde Ubuntu.

    Gracias y un saludo.

  13. Hola.

    Quería preguntar por el tiempo de la primera carga, en el manual no lo especifica. Simplemente pone que hasta esté cargado completamente. Sé que en otro tipo de baterías de litio, como móviles, portátiles….se dejan bastante tiempo.

    muchas gracias, saludos

  14. La duda es si en realidad la actividad diaria puede marcar tantas calorías sin hacer casi nada?y todo está bien configurado

  15. Hola,mi m400 me marca en actividad diaria más calorías de la cuenta,estando dormido quemo muchas.Como soluciono para que me marque las calorías correctas en actividad diaria?

  16. El ya ha usado esas aplicaciones y me gustaría saber si voy a poder también yo hacerlo. Sincronizarlo en el pc/movil y ver mis actividades es lo que más me atrae de dicho reloj

  17. Hola. Se puede disfrutar de este reloj si anteriormente ha tenido otro propietario? Podre registrarlo y/o disfrutar de las aplicaciones de polar (tanto en pc como smartphone)?

    Es que un colega me lo deja bien de precio con el pulometro y estoy que no me decido pendiente de ese detalle. .

    Gracias anticipadas

  18. Hola matias , en la pantalla de inicio del polar m400, en una de las opciones de mostrar el reloj, fecha y demas, aparece el nombre tambien, como puedo cambiarlo, es decir, quiero quitar un apellido.

    Gracias y un saludo

  19. buenas tardes tengo m400 y no me funciona la banda 15 días atrás ya le cambie la pila, inclusive compre otro m400 y no se activa. En mi teléfono aparece conectado en ajustes pero en la app no se vincula. estado viendo que falla la aplicación pero no se si en el teléfono muchas gracias.

  20. Hola, cuando compre el polar m 400 hice algo mal en la configuracion de mi nombre o mi correo y ahora no se donde manda los datos. Despues me baje la app de polar flow al ordenador y me di de alta bien, pero el reloj no aparece registrado. Cuando lo conecto al ordenador, sincroniza los datos pero no se donde van. ¿se pueden resetear y empezar de cero o cambiar el registro?

  21. Hola,en febrero de 2016 me regalaron el reloj Polar M400 y estoy muy contenta con el pero tengo un problema,no hay manera de activar el servivio de notificaciones,he seguido todos los pasos y nada,a la hora de ir a ajustes generales no me sale lo de habilitar notificaciones moviles,no se que pasa………………….me puedes ayudar??????????????

  22. Alguien me puede ayudar , tengo un m400 y no me sincroniza en el ordenador (no se vuelcan los datos que cambio) y esta todo en ingles

  23. hola amigos.

    Tengo un BQ y polar M400 y a fecha de hoy nada de nada…. es una “jodienda” porque para poder sincronizar las sesiones de entrenanmiento hay que hacerla a través del cable, quitando el protector de goma para la estanqueidad por lo que no creo que dure mucho sin romperse….

    Por otro lado, tengo un portatil con bluetooth (toshiba satelite l50 b g23 bastante nuevo). alguien sabe si se puede de alguna forma sincronizar el m400 con el pc por bluetooth directamente (yo no he sido capaz) o a traves de algun simulador android para pc?

    gracias por la ayuda a ver si le damos solucion antes de que se joda el protector de estanqueidad…

    saludos

  24. Si, pero no me encuentra el movil, mi movil es huawei g7. Lo e mentio en la pagina web y todo al polar m400 y luego ao movil no se conecta

  25. Hola llevo con el polar m400 una semana y no puedo conectarlo al movil por bluetooth, ni el movil lo encuentra, ni el reloj tampoco. He instalado el polar flow y nada, usted sabe como se conectan?? Saludo

  26. Hola, tengo el Polar M400 desde hace una semana mas o menos, ahora lo que mas suelo hacer es spinning pero no doy con la manera de configurarlo bien, en todas las sesiones que son de 45 minutos me salen 79 kcal y eso no puede ser, ni aunque no diera ni una pedalada!!.
    Por lo que he investigado hay que configurarlo desde el PC pero no se como hacerlo, ¿me podrias echar una mano?
    Gracias

    • Tienes que instalar en el pc el programa para configurar el reloj que puede encontrar en la web de polar. Con el reloj conectado y desde el programa, estableces tu perfil como el sexo, altura, peso, etc

      • Perdona pero no se si te entiendo bien, te refieres al Polar FlowSync?, si es asi ese ya lo tengo, y el perfil esta ya establecido, pero mi problema es configurar el Polar para que pueda ver ademas del tiempo, las calorias , etc .. con el spinning, porque el tiempo si lo marca bien pero las calorias y demas no.

  27. Comprei um polar M 400 como eu faço para configurar o mesmo já que sou leigo no assunto tecnologia. Já tive um polar RS 800 a cerca de 5 anos atrás quando praticava corrida de rua deixei de praticar e agora estou voltando porem não lembro mais como funciona. Pergunto como devo proceder para manusear o M 400, digo conhecer melhor já que ele não vem em portogues.

    • Si has configurado desde el pc las pantallas para la actividad física y has añadido la pantalla con pulsaciones, una vez que comiences el ejercicio basta con pulsar los botones de las flechas para desplazarte entre las distintas pantallas

  28. Buenos dias!Me acaban de regalar un reloj polar m400..pero sale el nombre de la anterior propieraria, como puedo modificarlo? Un saludo, gracias!

    • Ajustes/Ajustes de Reloj/Aspecto del Reloj – > hay puedes seleccionar que ver junto con la hora.
      Para cambiar el nombre deberás sincronizarlo con el programa para Pc ya que se cambia desde los ajustes de perfil del programa

Deja un comentario