Recuperar Mensajes Borrados en Chats de Whatsapp

En esta guía quiero hablarte de un software capaz de recuperar los mensajes borrados de Whatsapp y en cualquier tipo de teléfono móvil.

Además, podrás recuperar cualquier archivo adjunto enviado a través de Whatsapp e incluso rescatar cualquier copia de seguridad que la app haya realizado en Google Drive o Itunes.

Te hablo de iMyFone ChatsBack, una aplicación disponible para distintos sistemas operativos como Windows y MAC que promete que puede recuperar todos estos datos borrados o perdidos.

Borrados accidentales, bloqueos en el móvil, restablecimiento de fábrica del dispositivo, pantallas rotas, avería por líquidos o terminales perdidos son algunos de los escenarios donde este software actúa.

Además, este mismo programa te permite hacer una copia de seguridad de Whatsapp de Iphone a Google Drive en unos pocos pasos, en el caso de que cambies de modelo de móvil.

Si quieres saber más acerca de iMyFone ChatsBack, el programa con el que podrás recuperar archivos y mensajes borrados de Whatsapp, sigue leyendo nuestra guía.

Recuperar Mensajes de Whatsapp desde la Copia de Seguridad

Lo primero que tienes que hacer para intentar recuperar tus mensajes borrados de Whatsapp es utilizar la copia de seguridad que la app realiza de forma automática.

Pero para dar este paso, primero tienes que haber tenido la precaución de activar y configurar la copia de seguridad en Whatspp, en caso contrario, no podrás hacer uso de esta función.

recuperar mensajes borrados de whatsapp

La copia de seguridad de Whatsapp te permite recuperar archivos y mensajes borrados o en el caso de que cambies de terminar móvil, ya que se suele guardar en Google Drive o iTunes.

Los pasos para utilizar esta opción serían:

  1. Desvincular tu número de teléfono de la aplicación y desinstala la app del móvil.
  2. Reinicia el dispositivo y vuelve a instalar la app.
  3. Sigue los pasos para configurar tu cuenta utilizando tu número de teléfono.
  4. Whatsapp detectará que existe una copia de seguridad asociada a tu número guardada y la restaurará.

En la mayoría de casos, restaurar la copia de seguridad permite recuperar los archivos y mensajes borrados de Whatsapp, pero si no has sido posible hacerlo en tu caso, lo mejor es recurrir a softwares de terceros.

Recuperar Archivos y Mensajes Borrados de Whatsapp

En el caso de que no haya sido posible recuperar una copia de seguridad de Whatsapp guardada por que ya no existe, y necesitas restaurar tus mensajes borrados o perdidos, esta puede ser una buena opción.

iMyFone ChatsBack es un software para Windows y MAC que puedes utilizar para recuperar tus mensajes borrados de Whatsapp o de cualquier copia de seguridad corrupta.

Una de las grandes ventajas de utilizar este programa es que te permite tener una vista previa de todos los mensajes y archivos, de esta forma puedes seleccionar aquellos que te interese recuperar.

Sigue estos pasos para recuperar tus archivos y mensajes borrados de Whatsapp con iMyFone ChatsBack:

1- Descarga e instala el programa en tu ordenador y ábrelo para elegir el modo de recuperación disponible: Desde el almacenamiento del móvil, desde Drive o desde iTune.

Seleccionar el modo de recuperación en ChatsBack

2- Conecta el móvil al ordenador a través de un cable USB y una vez que haya sido reconocido por el software, realiza un escaneo del terminal.

Conectar dispositivo al ordenador

3- Durante el tiempo que dure el proceso, el programa irá extrayendo toda la información encontrara para almacenarla en una base de datos.

escanear el móvil para recuperar mensajes borrados

4- Una vez finalizado el proceso, llega el turno de analizar la base de datos extraída del móvil.

Analizando la base de datos de Whatsapp

5- Introduce tu número de teléfono para certificar que eres el propietario del terminal mediante un mensaje que recibirás en el teléfono.

Ingresar en Whasapp

6- Selecciona la base de datos, si existen varias, y comprueba en la vista previa los archivos o mensajes borrados de Whatsapp que quieras recuperar.

Previa de mensajes borrados

Puedes recuperar tus datos de Whatsapp creando una copia para descargar en el ordenador, por ejemplo en formato Excell, o bien puedes recuperar directamente en el móvil.

El programa instalará una copia antigua de Whatsapp con los mensajes y archivos que hayas seleccionado y que quieras recuperar.

Así de sencillo es utilizar este programa que es capaz de recuperar archivos y mensajes borrados de Whatsapp en unos minutos.

Pero siempre, y para evitar situaciones de este estilo, lo recomendable es que dediques unos minutos a configurar la copia automática y la seguridad de la app para evitar perder mensajes o no correr el peligro de que te roben tu cuenta de Whatsapp.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios