Solicitar reemplazo del Oneplus One en garantía

por

Ya os conté en varios artículos pasados los problemas que estábamos sufriendo algunos usuarios de Oneplus One con el táctil del móvil. Problemas como falta de fluidez en las transiciones entre escritorios, fluidez en el desplazamiento en aplicaciones y webs, lag y sobretodo lo que llamaron «ghost touch» o lo que es lo mismo «pulsaciones fantasmas».

Lo más extraño de todos estos problemas es que a casi todos los usuarios nos ha aparecido casi en el mismo periodo de tiempo, sobre Febrero o Marzo, en concreto a mi me comenzaron los problemas a principios de Marzo.

Como os comenté en este artículo publicado anteriormente, el origen de estos problemas no está claro. Unos dicen que es problema de software ya que coincidió con la salida de la versión Q50 de CM11S. Otros dicen que es problema de hardware, en concreto de la toma de tierra de la pantalla. Lo que si es seguro es que estos problemas existen y en Oneplus One deben estar al corriente de ellos pues al solicitar reemplazo del Oneplus One suelen aceptarlo.

Mis problemas con el táctil en Oneplus One:

Como os he dicho, desde Marzo vengo sufriendo lag y falta de fluidez, a la vez que se me hacía muy difícil el escribir, sobretodo a dos manos. Con el tiempo comprobé como al poner el móvil totalmente en horizontal sobre una mesa, había partes de la pantalla que no respondían a las pulsaciones.

La última prueba de que algo no iba bien me sucedió días atrás, justo cuando se anunció el lanzamiento oficial de OxigenOS basado en Android 5.0 Lollipop para los Oneplus One, empecé a notar como mi móvil vibraba dentro del bolsillo. Al sacar el móvil comprobé como se estaban produciendo esas «pulsaciones fantasmas» de las que mucha gente hablaba. Aplicaciones que se abrían y cerraban solas, pulsaciones en el teclado por si solas, acceso al menú de ajustes del Oneplus One, es decir, como si un fantasma estuviera pulsando todo en mi móvil.

Solicitar reemplazo en Oneplus One:

Tras esto no me lo pensé, reinicié el móvil y nada más llegar a casa me puse en contacto con el servicio técnico de Oneplus One abriendo un ticket para exponer el problema y solicitar reemplazo del Oneplus One.

solicitar reemplazo

Tras enviar el ticket, al día siguiente recibo respuesta desde el servicio de atención al cliente solicitándome que les enviara un vídeo donde se viera el problema.

Les volví a contestar enviando un vídeo grabado con la app Rec donde se apreciaba el lag al escribir, y la falta de fluidez del móvil y le volví a solicitar reemplazo del Oneplus One.

solicitar reemplazo

De nuevo recibo respuesta de otro asesor en el que me daban el enlace de descarga para aplicar un supuesto parche que solucionaba todo los problemas, eso sí, dejaba bien claro que al aplicar el parche el Oneplus One se reseteaba y se borraba todo. Entendí que más que un parche era una forma de resetear el terminar y que no iba a solucionar nada.

Mi nueva respuesta fue que había aplicado el parche y que los problemas descritos continuaban, por lo que volví a insistir en solicitar reemplazo del Oneplus One por un móvil nuevo.

La respuesta desde el servicio de atención al cliente de Oneplus One se demoró dos días, pero finalmente me llegó la confirmación de que se había abierto el proceso para poder solicitar reemplazo del Oneplus One.

Paso a seguir para solicitar reemplazo del Oneplus One:

solicitar reemplazo

Una vez que el reemplazo ha sido aceptado, recibiremos por mail y por respuesta al ticket abierto un enlace que deberemos confirmar nuestro datos.

Confirmados nuestros datos, se activa el proceso RMA en el que deberemos imprimir el documento de reemplazo para incluir dentro del paquete del Oneplus.

Un día después, recibiremos un nuevo mail con un enlace hasta DHL en el que deberemos entrar utilizando un usuario y una clave que nos facilitan para así poder concertar la retirada del paquete. La retirada debe de concertarse al menos con 2 días laborables de antelación, es decir, no podemos concertar una retirada para el día siguiente de recibir el enlace, debería ser para dos días después.

Embalar el Oneplus One para enviar:

Las instrucciones marcan lo que debes incluir en el paquete. En el caso de envíos por reemplazo, solo debe incluirse el móvil, nada de cargador, cable USB o stick para extraer la SIM.

Solo debemos incluir junto con el móvil el impreso RMA que imprimimos, además el paquete no debe ser superior de 18cm x 18cm x 5cm y tener pegado por fuera el logo de Oneplus One.

En mi caso, envolví el Oneplus One y el impreso RMA en plástico de burbujas de embalar, bien cerrado con precinto de embalar y el logo por fuera pegado.

Cronología:

07/04/2015: DHL recoge el paquete tal y como se concertó la retirada.

10/04/2015: Según el número de seguimiento de DHL, el paquete ha sido entregado en la sede de Oneplus.

15/04/2015: Oneplus One me confirma por mail que ha recibido mi móvil y que comenzará con el proceso de RMA.

15/04/2015: Recibo confirmación de que mi reemplazo ha sido enviado. El proceso es idéntico al de una compra pero sin coste alguno.

 20/04/2015: Recibido el reemplazo del Oneplus One en una caja precintada que solo incluye el móvil. Este viene ya sin el logo trasero de Cyanogen

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

29 comentarios en “Solicitar reemplazo del Oneplus One en garantía”

  1. Buenas tardes Matías. Necesitaba que me dieras el correo al que me tengo que dirigir para solicitar reemplazo de Oneplus One que les he adquirido, el cual no consigo que cargue la batería y ello me hace imposible el iniciar sesión. El teléfono tiene tres meses.
    Gracias de antemano.
    José Antonio

  2. HOla! Sabrias De cuanto tiempo es la garantia del reemplazo? Es un año, como el que te estan cambiando? o cuenta solo el primer año de la compra original? Me acaban de reemplazar uno oneplus por fallo en la pantalla, y justo hace un año que me lo compre (casi puedo decir que he tenido suerte 🙂 ). Pero el nuevo mivil, si cuenta un año desde la compra original entonces no tendria garantia.
    Yo supongo q

    • Tu nuevo dispositivo tiene 2 años. Es nuevo por lo que debe de tener 2 años de garantía.
      Si no me equivoco, con el reemplazo viene una factura aunque en el precio del móvil aparece como 0€

  3. pues tengo un oneplus y ya cuando lo compre se reiniciaba con mucha frecuencia hasta que un dia ya dejo de reiniciarse y perfecto, pusimos el nuevo SO y volvio a las andadas hasta que ya lo hacia mas de tarde en tarde y un dia recibio un pequeño golpe y ya si esta conectado a la red no se reinicia y si esta encendido tampoco ahora el reinicio es constante cuando se queda en stamby, alguna solucion? gracias.

  4. Hola! ya tuviste suerte de que te lo hicieran todo tan bien y tan rapido….yo llevo como un mes hablando por email con ellos, mandandoles videos de todo lo que le pasa( que no es poco, desde el tactil, el altavoz, bateria…vamos que hay que madrugar para tirarlo…) y siguen dandome vueltas, ahora lo ultimo ha sido enviarme un enlace para hacer una sesión a traves de mi pc para mirarme el movil…pero poco van a arreglar x ahi, sobre todo lo de la bateria, me dan a elegir un dia de la semana, y no hay hueco en ningun dia, no se que pretenden, supongo que se me pase la garantia y me quede con un bonito pisa papeles o algo por el estilo… no volveria a comprar este movil ni aunk me costara 20euros…
    si tienes algun consejillo que darme acerca de como puedo hacer para que me hagan algo de caso me vendria muy bien 🙂
    gracias 🙂

  5. Hola.

    Tienes el correo donde te hicieron caso? he enviado correos a el email de referencia al que compre el móvil, y ni caso, a ver si se me va a pasar la garantía.

    Mis problemas son el altavoz que no me suena cuando me llaman, y que cuando estoy escribiendo se sale constantemente a la pantalla de inicio.

    Un saludo, y gracias por tu punto de vista.

  6. Estoy en el paso de descargarse el parche.no te solucionó nada no?y después que digo para que me lo reemplacen.mi táctil va fatal

Deja un comentario