Claves para escoger la mejor tableta gráfica con pantalla

Guía que te ayudará a comprender las claves fundamentales para elegir la mejor tableta gráfica con pantalla del mercado.

Los artistas gráficos en pleno siglo XXI tienen que estar adaptados a las nuevas tecnologías.

El dibujo digital hoy en día lo es todo, y si no es así, al menos es un formato de dibujo que hay que dominar.

Cualquier persona que dibuja, pinta o incluso esculpe debe mostrar interés en el diseño gráfico, una disciplina que está cada vez más avanzada por el desarrollo de la tecnología.

Las tabletas gráficas con pantalla son dispositivos de gran valía para los artistas que encuentran en muchas ocasiones ciertas limitaciones en el teclado y el ratón del ordenador, a pesar de que los software para dibujo digital cada vez están más desarrollados.

De este modo comprobamos que la tableta gráfica es un elemento muy utilizado y que muchos la consideran como una extensión del dibujo a mano alzada pero con medios tecnológicos.

Repasamos las características más importantes de una buena tableta gráfica y os mostramos la guía de https://el-mejor.top/mejor-tableta-grafica-con-pantalla/ con algunos de los modelos más destacados del mercado.

¿Que tener en cuenta antes de comprar una tableta gráfica con pantalla?

Estos son algunos de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar una tableta gráfica con pantalla.

El tamaño importa, pero mucho más el área activa para dibujar

Todos los dispositivos tecnológicos que incluyen pantalla tienen en el tamaño un aspecto importante.

Si hablamos de tabletas gráficas para dibujar, cuanto más grande sea, pues mejor, pero también hay que tener en cuenta la manejabilidad del aparato.

Es decir, si utilizamos la tableta en diferentes escenarios y viajamos con ella, un tamaño excesivamente grande no será muy viable.

En cambio, si trabajamos únicamente desde casa o de la oficina sí podemos acudir a una tableta con mayores dimensiones.

Dominado este aspecto, es también reseñable apuntar que no es lo mismo el tamaño de la pantalla que el área de trabajo activo.

Este último concepto hace referencia al espacio disponible de trabajo en la tableta.

Si son 10 pulgadas de pantalla pero solo puede utilizarse el 70% de la misma es como si realmente tuviéramos en nuestras manos una tableta más pequeña pero con más área activa para trabajar.

Los niveles de presión

Otro condicionante a tener en cuenta es el nivel de presión, que hace referencia a la sensibilidad del dispositivo cuando se presiona con el lápiz y otros accesorios de dibujo.

Comenzamos a hablar de buenas tabletas cuando tienen a partir de 2048 niveles.

No obstante, hay que aclarar también que un número muy elevado de niveles de presión puede ser en ocasiones contraproducente si no se combina con prestaciones similares de otros aspectos, como la inclinación del lápiz, la propia área de trabajo activo o los botones, que los veremos a continuación.

Teclas táctiles, un pequeño atajo para agilizar en el trabajo

Los botones o teclas táctiles son espacios en la propia tableta que están preconfigurados para hacer tareas repetitivas y comunes mientras se dibuja, como recortar, pegar, editar trazos, incluir colores.

No todas las tabletas tienen botones, pero la presencia de ellos es ya un indicador de las prestaciones de la misma.

Suele existir una relación directa entre la calidad de la tableta y los botones, aunque no basta con esto, sino que hay que buscar el dispositivo que mejor se adapte al uso que se le va a dar y que mantenga prestaciones parejas en todos los ámbitos.

La resolución y la capacidad de respuesta de la tableta

Continuamos con otro aspecto que no es solo relevante en las tabletas gráficas, sino en todos los dispositivos electrónicos con interfaz.

Tableta Gráfica con pantalla para diseñadores gráficos
Tableta Gráfica

La resolución indica la calidad de imagen de la pantalla.

Los equipos de más calidad alcanzan los 5080 LPI, aunque en el mercado hay dispositivos con prestaciones suficientes para un uso profesional o semiprofesional que son más económicos.

La resolución va de la mano de la capacidad de respuesta, esto es, la velocidad a la que el dibujo realizado con el lápiz.

Lo ideal es que esa plasmación sea instantánea, pero a veces no sucede así.

Estos son los principales aspectos técnicos que determinan si una tableta para dibujar es o no de calidad, si bien no basta con prestar atención a estos detalles.

El tipo de lápiz a usar, la presencia de soporte en la tableta, algunas características de la pantalla como la inclusión de vidrio templado protector, la posibilidad de detectar la inclinación del lápiz, el nivel de precisión o si se calienta o no el dispositivo durante su uso son otras cuestiones que merece la pena tener en cuenta.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario