En este manual os voy a explicar como montar un repetidor wifi casero utilizando un viejo router Comtrend.
Se trata de un router Comtrend AR-5873un de Jazztel que se regalaba antiguamente al darte de alta.
Un dispositivo que ha quedado algo obsoleto, pero que nos va a servir para el propósito de repetir el wifi.
Vamos a configurar el router como repetidor wifi sin cables para llevar con más fuerza la señal wifi a toda la casa.
Este tipo de router requiere más configuraciones que si utilizamos un router Tp Link como repetidor wifi.
Si no disponemos de un router Tp Link y no queremos gastar dinero en uno, podemos utilizar cualquier viejo dispositivo.
Como nosotros, que vamos a utilizar un router de Jazztel como repetidor wifi sin cables.
Y aunque la configuración pueda variar de un modelo a otro, siempre va a ser muy similar en cualquiera de ellos.
En este Artículo vamos a hablar de:
¿Cúal es la mejor ubicación para el router?
Para que la señal de un router llegue con fuerza a toda nuestra casa, deberemos colocar el router en el centro de casa.
De esta manera, nos aseguraremos que la señal se reparte uniformemente entre todas las estancias.
Siempre tendremos que tener en cuenta que las paredes y muros influyen en la fuerza de la señal wifi.
En el caso de que no podamos ubicar el router en el centro de la casa, tendremos en cuenta unos aspectos.
Orientar las antenas hacia el resto de la casa para que el wifi llegue con más fuerza.
También evitaremos colocar el router dentro de muebles o armarios que debiliten la señal wifi.
Y por supuesto, no colocar el router cerca de otros dispositivos que utilicen radio frecuencia como los teléfonos.
Otro problema que nos podemos encontrar son las casas con dos o más pisos.
Situando el router wifi en la planta baja, en las plantas superiores no alcanzará la señal wifi con la suficiente fuerza.
Podemos comprobar la intensidad de nuestra señal wifi utilizando una app para smartphones Wifi Analyzer.
Siempre podemos recurrir a algún tipo de repetidor wifi para llevar la señal wifi con fuerza a la segunda planta.
O en espacios muy amplios, recurrir a una antena wifi exterior para dar señal a todo el edificio.
Pero nosotros nos vamos a ahorrar el dinero que cuesta un repetidor wifi y vamos a crear nuestro propio repetidor.
Un repetidor wifi casero que lleve nuestra wifi a aquellas habitaciones más apartadas donde nuestra señal no llega.
Para ello vamos a utilizar un router wifi de Jazztel que guardamos en un cajón sin darle uso.
Como router principal utilizaré un router neutro Linksys WRT54GL con firmware Tomato 1.28.
Como router secundario o repetidor, un Comtrend AR-5387un de Jazztel.
Configurar el router wifi principal (Linksys WRT54GL)
Lo vamos a llamar router principal y es el que normalmente utilizamos para conectarnos a internet.
Por lo tanto es el router que emite la señal wifi que vamos a repetir por toda la casa.
Accedemos a la configuración interna del router desde su puerta de enlace.
Una vez dentro, deberemos apuntar una serie de datos que nos hará falta para configurar el repetidor.
La dirección MAC del router y el canal de frecuencia por el que emite la wifi.
También anotamos el tipo de autentificación, su contraseña y el tipo de autentificación de la wifi.
En el apartado Basic/Network, podremos ver los datos que nos interesan y tomar nota de ellos:
Activar el punto de acceso
En nuestro router principal solo tendremos que hace un cambio en su configuración.
En Basic/Network, debemos cambiar el modo de nuestra red wifi.
Tenemos que cambiar de Punto de Acceso (Access Point) a Punto de Acceso + WDS (Access Point+WDS).
WDS son las siglas de Wireless Distribution System, o lo que es lo mismo, Sistema de Distribución Inalámbrico.
Es un sistema que permite la interconexión de puntos de acceso de forma inalámbrica.
Al activar el WDS en nuestro router Linksys, ha aparecido unos nuevos campos que debemos rellenar.
En concreto deberemos añadir la MAc del router que se va a utilizar como repetidor wifi casero.
La Mac del router repetidor la puedes ver en la pegatina inferior del router o en su caja de embalaje.
Una vez escrita la Mac del router secundario, guardamos la configuración.
Configurar el router Comtrend como repetidor wifi casero
Dentro de la configuración del Comtrend, tendremos que cambiar las propiedades del wifi.
Después, tendremos que configurar la seguridad de la wifi como en el router principal.
Pondremos el mismo tipo de seguridad y contraseña.
Teniendo en cuenta que en algunos modelos la opción de repetir wifi solo es compatible con seguridad WEP.
El siguiente paso será poner el mismo canal de frecuencia que en el router principal.
Para ello, vamos hasta Wireless/Avanced y seleccionamos el mismo canal de frecuencia
Ahora debemos configurarlo para que repita la señal de nuestro router principal.
Para ello accedemos a la opción Wireless/Wireless Bridge.
En el desplegable «AP Mode» seleccionamos la opción Access Point.
En el desplegable «Bridge Restrict» seleccionamos la opción Enable (Scan).
El router escaneará nuestra red en busca del router principal, mostrando las redes encontradas a nuestro alcance.
Seleccionamos la red que deseamos repetir y guardamos.
Solo nos queda cambiar la IP de nuestro router secundario, para evitar conflictos con el principal.
Además de desactivar la opción de DHCP puesto será nuestro router principal quien se encargue de su gestión.
Accedemos a la opción Avanced Setup/LAN, y dentro de IP Adress cambiamos la IP.
Por ejemplo ponemos: 192.168.1.2 y marcamos la opción «Disable DHCP Server».
Ya solo nos queda reiniciar nuestro router secundario que funcionará como repetidor wifi casero.
Donde situar un repetidor wifi casero
Deberemos buscar el límite donde la señal wifi del router principal llegue de manera aceptable.
Así el repetidor wifi casero podrá tomarla y repetirla a otras partes de la casa.
Si colocamos el router que funciona como repetidor en un área con señal débil, la señal que repetirá será débil.
Podéis medir la señal wifi con apps como Wifi Analyzer y tener una idea aproximada de la intensidad de la red.
Hola Matías. Muchas gracias por tu trabajo con el que he podido configurar el Comtrend enlazándolo con un LiveBox de Fibra de Jazztel. Funciona pero tengo que tener enganchado el cable de red al Comtrend. Si lo desconecto, la red creada por el Comtrend se queda sin acceso a internet. ¿Crees que puede ser debido a que no puedo seleccionar la opción Punto de acceso+WDS porque no aparece en la configuración del LiveBox?
Exacto, necesitas esa opción
Hola MATÍAS.. Buenas Noches.. una Pregunta.. EN EL MOMENTO DE CONECTAR mi Router Secundario con el Principal que CLAVE tengo que poner SI LA SEÑAL DE WIFI que emite el PRINCIPAL no TIENE CLAVE de conección?? Muchas GRACIAS.. Atte CARLOS desde Mendoza Argentina
Entonces no tienes que poner sin encriptacion y sin contraseña
Tengo el mismo problema expuesto anteriormente y no consigo solucionarlo:
Modem repetidor: Comtrend AR-5387un —> No recibe en modo Enabled (scan) al principal
Modem principal: ZTE ZXHN H218N—–> Modo WDS + repeater activo
Cada uno tiene la MAC del otro configuradas.
Crea el AP pero o no me deja conectar con el Android o no tiene salida a internet.
Alguna idea?
Gracias!
El router principal debe estar en modo punto de acceso y ambos routers deben tener el mismo nombre de wifi, misma encriptacion y contraseña
Hola como configuro el modem ZTE modelo ZXV10 H108L de repetidor de señal wi-fi. Tengo un modem principal de Arnet ZYXEL modelo P-660HNU-T1 v2. No puedo configurar el ZTE para usarlo de repetidor de señal wi-fi. Espero me puedan ayudar. Muy buena pagina. Muchas gracias.
Todos los routers se configuran de parecida manera.
Puede cambiar las denominación de las opciones pero en el fondo es lo mismo
Hola Matias confio en que sigas activo tengo un Router Thenicolor tc8305c o version Router Thenicolor tc8305e quiero que sea un repetidor wifi usando el internet que mi vecino me facilita pero que llega algo debil el que el usa es un ARRIS, ASI QUE se que me permitira ingresar a su router solo espeno no joder nada si configuro la unica opcion que dices no corro riesgo de desconectar sus equipos o borrar su configuracion y segundo el mismo me pidio que de repetir la señal sea una con nombre difere nte para que el tmabiene vite que sus equipos se conecte n a la mia me ayudarias con ello hermano, tengo acceso al Thenicolor por medio de un cable cat8 amarillo que conecto a mi dell inspiron 1420 y le he cambiado solamente la ip genera una señal que mi pc coje, seguire los pasos a ver que sucede, pero agradecere tu respuesta
Para repetir la señal con más fuerza y con otra configuración de wifi lo que mejor te irá es una antena wifi exterior que junto con el router podrás amplificar y montar tu propia wifi
Utilizar una antena wifi exterior en un router
Sí sólo quieres utilizar otro router tendrás que utilizar la misma configuración wifi ya que vas a repetirla
En el router principal no debe de suceder nada
Hola. Disculpa si la pregunta es sencilla pero, como entro a configurar el router secundario si es de otra compañia telefonica? Quiero aprovechar el comtrend AR-5387un de mi anterior compañia (jazztel) para repetidor de wifi de mi actual compañia ( yoigo). Se puede hacer??
Gracias. Un saludo.
Conectalo a tu Pc mediante LAN y accede a su configuración a través de la puerta de enlace.
Borra la configuración LAN pre establecida y configúralo para que actúe como repetidor
Te hago una pequeña consulta. ¿Es posible configurar un Router TPLink con WDS para que tome señal WiFi de un Modem y lo transmita por cable ethernet?
Veo que esto es de hace más de 1 año, espero sigas activo 😛
Utilizando WDS lo desconozco, pero simplemente por wifi si se puede
Utilizar un router cómo switch
buenas felicidades por el post…. pero sigo teniendo una duda… hay posibilidad de q el router repetidor otorgue mas ips?? ya q queria conectar unos 5 equipos a un repetidor pero solo uno toma la ip q tiene señal wifi!!
Las ip las gestiona el router principal donde debes habitar el DHCP
Hola Matias, buen trabajo con tus consejos tiempo y articulos¡¡
A ver si me ayudas a configurar este mini proyecto ya que a pesar de haberme leido multitud de articulos no acabo de montar el puzzle a pesar de tener todas las piezas.
Enfrente mio estan mis padres en una casa independiente como la mia (a unos 60 mts) sin obstaculos. Quiero repetir la señak de su wifi en mi casa y para ello he comprado una antena nano2 ubiquiti con la que recibo claramente su señal, necesito pasarla a un router linksys wrt54 con dd-wrt y que este reparta señal wifi en mi casa.
Puedes indicarme como deberia configurar antena y router para que el proyecto saliera adelante?
tengo la informacion del router emisor (Comtrend AR-5387un).
Lo primero es configurar la antena…dime el modo en que he de configurarla y que datos concretamente necesito para que emita señal por cable rj45 al ordenador.
Cuando consiga esto deberia poner ese cable en el Linksys (entrada de internet) y configurar el mismo….dime exactamente el modo en que se configura (cliente, punto de acceso…)los campos a rellenar y los datos que he de poner (ip,…) para que emita señal. Ahora mismo en mi movil veo la señal que emite pero solo es eso …señal ya que no tiene acceso a internet.LLevo unos dias probando y leyendo de todo y no consigo hacer funcionar el proyecto….hasta el punto que me he decidido a pedir ayuda.
Te lo agradezco de antemano y espero puedas explicarme paso a paso (como a los niños pequeños ;-( ) que he de hacer ya que estoy de ls nervios y se me ha acabado el diazepam y ya voy tirando de valium.
Gracias por tu tiempo y respuestas¡¡¡¡¡
Veamos, el procedimiento paso a paso no puedo dártelo por que para eso debería tener el material que tu dispones y probar como funcionaría. tan solo te puedo decir a grandes rasgos que deberías conectar la antena exterior la linksys, para ello, quita una de las antenas del router y conectas el cable de la exterior, lógicamente deben de tener la misma conexión.
Una vez hecho eso, sigue el procedimiento descrito en el articulo para repetir la señal configurando los 2 routers
Hola muy buenas tengo un router live box de orange lo podría configurar como repetidor? ?
Si tiene las opciones para ello, si, pero eso deberás comprobarll tu, yo no tengo ese router
¡Hola Matías!
Mil gracias por tus artículos, aunque me estoy volviendo loco ya y no sé qué hacer. Tengo exactamente los mismos routers que usas tú en estos dos artículos, con el tomato 1.28 y demás. Lo hago todo igual pero cuando voy a darle a »Scan» no me sale ningún router para seleccionar. He probado ya de mil maneras y nada… ¿sabes de qué puede ser?
Has cambiado la ip al router secundario?
Añades su ip al linksys?
Nada, es que lo hago todo exactamente en el mismo orden que como tú lo describes y nada Matías.
Cambio la IP de uno de los routers para que no haya problemas, añado la MAC de cada uno en el correspondiente, deshabilito DHCP en uno una vez configurados. Aún no entiendo por qué razón no le llega el internet del Comtrend al Linksys, me sale la conexión wifi pero al conectarme me dice conectado sin internet.
He probado ya de todo, con cables de uno a otro, sin cables, dejando el Comtrend configurado solo para conectar otro router y gestionarlo todo desde ahí, nada me vale. He tenido varios años el Linksys conectado a un modem-router de ONO donde solo tenía que cambiar a modo bridge y conectarlos y para estos dos tengo que hacer mil cosas y aun así no me funciona…
utilizas seguridad que no sea WEP?
En muchos casos otro tipo de encriptación da problemas
Muchas gracias por su respuesta
Estimado, muy buenos Dias desde Peru. Tengo un problema y quiero saber si me puedes ayudar: Tengo un rauter de telefonica y esta en el primer piso, tambien tengo un repetidor tp link wa701nd el cual lo tengo conectado por cable pero no puedo hacer que me emita una señal wifi. Agradezco de antemano tu ayuda. Saludos
Creo que esos repetidores repiten la wifi, con lo que tendrás que seguridad los pasos del asistente de configuración
Buenas tardes , yo vivo en un primer piso y lanpersona que me brinda el ibternet esta en el cuarto piso como puedo hscer
Compra Una Antena de gran potencia e intenta cojer su wifi
Muy bien. bueno gracias por todo . Soy de Montevideo Uruguay. y me dedico ala electrónica en general. Armo equipos pc etc… Un saludo ♠
Hola Matías !! Consulta. Tengo Internet con un Módem Router usb 4g el cual entrega señal Wifi para otros equipos. Y tengo un Router Linksys BEFW11S4 2.4 Ghz, el cual dice Wireless Acces Point . Entre a la configuaracion del router y no veo esa opción. Y te explico para que lo quiero. Es decir si se puede, la idea es tener un punto de acceso y el cable Rj45 del mencionado router conectarlo a un tv que tiene entrada Rj45 . Si no se puede con este router , cual me recomendadas para dicho propósito . Gracias.
Imagino que el problema principal será el módem 4g, que no dispondrás de opciones para configurar un punto de acceso.
El linksys debería de poder utilizarse como repetidor
Hola Matías. gracias por tu respuesta . Tendría que ver eso entonces en el módem 4g . Hay alguna forma de enviarte fotos de la configuración del módem ? para que tu veas si es posible. Es un alcatelonetouch 4g con batería propia lo cual yo accedo a la configuración mediante una ip.
Es que dudo mucho que lo puedas hacer con un módem 4g más que nada por que no hay wifi que repetir
ok. Quizás se podría si compro un router con entrada usb y por unas de las salidas conectar un cable rj 45. Me refiero a este roter nuevo. Que viene con usb y cuatro salidas rj45. Discúlpame x tantas preguntas
Se que hay unos dispositivos para conectar un USb 4g y crear una Red wifi. De hecho creo que Vodafone en tiempos los regalaba.
Los routers normales y corrientes el USB que tiene es para conectar un pendrive o disco duro y crear un servidor en red
Hola,
Necesitaria saber si con el router modelo AR-5387 DE jazzteL, lo puedo usar como repetidor. Tengo una autocaravana y necesitaria ampliar señal debil ( señales abiertas ) en mas señal dentro de mi caracol. Claro tengo en montar una antena en el exterior para poder coger señal.
Gracias de antemano
Una señal abierta lo dudo pues deberías acceder al router principal para añadir la Mac X repetidor
Ya hice la prueba de resetear ambas cosas y el problema sigue.
Lo raro que llevo el repetidor a la casa donde me lo vendieron y sale andando a la primer prueba.
Se me ocurre que el problema está en el router. No me permite actualizar el firmware, me da error. Lo que pasa que no quiero gastar en un router sin estar seguro que sea eso y no tengo a quien pedirle uno prestado para hacer pruebas.
Comprueba en la configuración del router que no estés bloqueando el repetir por Mac o por ip
Hola, he buscado por internet y no logro dar con la solución al problema que tengo.
Tengo un router Linksys WRT 54 G y un Extender TL-WA850RE. De entrada configuré el TL con cable de la manera «next» «next»…. y salió andando bárbaro, a los 10 o 15 días dejó de andar, lo llevo al comercio donde lo compré, lo prueban y anda bien. Intento configurarlo nuevamente y en el ultimo paso me dice que la conección con el router falló, ve las redes wifi pero no se conecta al router.
Ya probe de reiniciar el router, el TL, poner ip fija, y sigue sin conectar.
Si me puede dar una mane se lo agradezco.
Saludos, Maximiliano
Exactamente como quieres conectar el router o los routers?
Gracias Matias por responder. El Router Linksys actualmente lo tengo con una pc de escritorio conectada por cable y una impresora en red también por cable, y con ese router le doy wifi a casi toda la casa (hay sectores en que no llega) por eso compré un repetidor TP Link.
En el manual dice que precionando los botones puedo hacer que se conecten, cosa que no me funcionó, lo hice manualmente con una pc conectada al repetidor. De esta manera funcionó por unos 10 días, hasta que un día no andaba y por más vueltas que le di no logré hacerlo andar.
La idea es dejar el router Linksys funcionando como está y el repetidor (expander) ponerlo en un lugar determinado de la casa para que me repita la señal de wifi y ade esta manera llegar al resto de la casa.
Nuevamente agradezco tu atención, saludos. Maximiliano.
Por norma general ese tipo de repetidores disponen de un asistente de configuración al que se accede conectado el repetidor a un pc.
Consulta el manual de usuario porque es bastante simple configurar lo mediante el asistente
Exactamente Matias, conecté el cable UTP a una pc y con un navegador accedí al repetidor y lo configuré de la manera simple (todo por defecto). La promera vez salió andando bárbaro. Pero la segunda vez en el ultimo paso me sale un mensaje donde me dice que el repetidor no pudo conectarse con el router.
Prueba a resetear el repetidor y volver a configurarlo cerca del router
Matías,
Crees que hay alguna función de la mac book pro que sirva para «clonar la red» es decir, que funcione como un repetidor?
El router que tengo tiene poco alcance y mi idea es desde la mac recibir wifi y expandir wifi.
Es posible? Si es así, como?
Muchas gracias por tu tiempo
Lo siento pero no es mi fuerte los Mac y Apple
buenas tardes tengo el wifi de telefonica colocado en el piso superior de mi casa 3 planta y quisiera poder tener internet en mi television que tiene smart que esta en la 1 planta que tengo que colocar? gracias
En casas de más de un piso siempre es recomendable instalar el router en los pisos bajos o intermedios a fin de repartir bien la señal. Colocado en la última planta haces que la señal llegue abajo muy débil o no llegue. En ese caso, repetidores wifi
Buenos dias, estava siguiendo el tutorial y no encuentro como activar el WDS en mi router Technicolor TG784n v3 de jazztel… alguna idea
Gracias
Igual es que no dispone de esa opción
Puedo entrar al moden y configurarlo,que debo cambiar para que el móvil tenga acceso ha Internet. Gracias Matías!.
Como explico en este artículo
Ningún tipo de celulares puedo conectar. No solamente el mío. Por eso es mi duda si hay algún problema con la configuración del repetidor. Por que al router principal me conecto perfecto, al repetidor no.
Sin saber como tienes configurado el repetidor es difícil saber.
Igual es el tipo de encriptacion, si no es wep suele dar muchos problemas
Hola, configure el repetidor y anda bien con la notebook y otras mac. Intento conectar celulares y no conecta. Cambio la configuración avanzada de el celular y pongo la opción estática, ingreso los IP, conecta pero sin acceso a internet. Apagó y prendo routers celulares y sigo con el mismo problema. En la opción del celular de DHCP no conecta directamente. Espero respuesta. Gracias!
Igual es incompatibilidad de tu celular con a red. Si puede conectar otros periféricos y el celular no
hola
matias fijate que yo tengo un router de la infinitum y me conecto via wifi de un vecino el problema es que como otros no tengo acceso al router del vecino para configurar y quisiera saber si puedo usar mi router de repetidor ya que en ocaciones me tengo que conectar del movil y no puedo porque no me llega la señal al movil del vecino al cual me conecto
ohh en pocas palabras quiero que mi router de infinitum sea un repetidor agarrando la señal de el vecino via wifi y repetir esa señal al resto de mi vivienda crees que se pueda ??
te GRADECERIA SI ME PUEDES HECHAR LA MANO
GRACIAS DE ANTEMANO Y EN HORABUENA ESTA MUY INTERESANTE TU BLOG
UN SALUDO DESDE MEXICO
Necesitas configurar también el router de tu vecino
Me llega señal por la tarjeta alfa wifi a un ordenador de sobremesa,esa señal la pongo en modo puente con la señal de área local que es la que va por cable al moden.ya el moden reparte wifi y acceso a Internet, al otro ordenador que tengo que es un portátil.el móvil también se conecta al moden por wifi, pero no tiene Internet acceso a Internet.
Tienes activada la DHCP en el módem, es posible que ambos estén conectándose al módem utilizando la misma ip privada y se cree un conflicto
Hola,tengo una tarjeta wifi alfa y me llega Internet desde otra vivienda.he conectado un moden movistar por cable al ordenador y he creado una conexión en modo puente entre la tarjeta wifi alfa y el moden de movistar,he probado la conexión wifi en un portátil y va de lujo, pero en el movil se conecta al wifi, pero no tengo conexión a Internet y no se porque. si me pudieras, ayudar gracias de antemano!!.
Osea, te llega señal wifi a un portátil, la pasa por un cable hasta un router y la vuelves a emitir en wifi por ese router?
Me tienes que explicar como haces eso
El BAM es de Movistar, al conectarme a la ip de este no tengo una opción que me deje cambiar el modo del BAM a «access point» o «access point+WDS», no tengo ese tipo de opción
Saludos,
Entonces no podrás utilizarlo como punto de acceso
Hola Matias, estuve intentando repetir la señal de un BAM con WIFI. El problema que tengo es que el Router que es un tplink TLMR3220 se conecta al BAM, pero este no da internet a los demas dispositivos, ¿alguna idea de por qué está sucediendo esto?
Un cordial saludo,
Ricardo
Comprueba la configuración del bam
bueas tarde en mi router no me sale la opcion de Access Point+WDS puede que venga de otra forma
gracias
Igual no es compatible para hacer un punto de acceso
hola buenas,ante todo darte las gracias por compartir tu sabiduría,yo tengo como router principal el ar-5387un y intento poner como secundario un ZTE-ZXHN-H108N……pero soy un jodido negao,lo e intentado siguiendo tus explicaciones,pero me es imposible….por eso si pudieras ayudarme a como dar todos los pasos detalladamente te lo agradecería,muchas gracias,saludos
Es que es como explico, no hay más
Hola.
Hice todo el procedimiento al pie de la letra.
Pero me ocurriò el problema en el que mi PC solo se conectaba al Modem Repetidor, y obviamente no me daba acceso a internet, y el Modem original de donde proviene el wifi, no daba nada de wifi.
Es basicamente lo mismo que le a ocurrido a otras personas que ya te han escrito a ti, pero conmigo es la falla desde el router que da el wifi. He incluso tardaba mucho, me desconectò me cambiò la IP, pero no me daba el wifi, supuse que en algun momento tenìa que configurar con los nuevos datos como cuando me cabiò el IP agregando un «.80» al final.
Pero tuve que conectarme con el cable de red como lo has mencionado anteriormente para otras personas.
Pero antes de hacer otra cosa, preferí dejar la configuraciòn original del modem con wifi, para poder conectarme lo antes posible.
Espero me haya explicado bien sobre lo que me a ocurrido, y puedas ayudarme.
Saludos, y muchas gracias. 🙂
Básicamente si no os funciona, o no está bien configurado la red o esos router no pueden actuar como repetidor
Buenas tardes, enhorabuena por sus conocimientos, y gracias por compartirla.
Mi problema es que «configuré» como repetidor de Wifi un Router de telefóniza ZyXEL Modelo P660HW-D1 y no lo hice en forma correcta, por lo que he intentado entrar otra vez, a través del 192.168.1.1, tras resetearlo, y lo único que consigo es que me entre en la configuración del router principal (Alpha ASL-26555, creo). Intento encontrar la nueva IP (de ser ese el caso, ya que creo que se la cambie), pero no logro encontrarla por ningún lado.
Si conecto el router secundario al ordenado, en «CONECTADO ACTUALMENTE» me muestra dos «iconos»: 1 el nombre de la conexión WLAN_XXX, con acceso local e internet. El otro con el nombre RED NO IDENTIFICADA y con acceso: conectividad limitada. ¿Alguna solución para convertir esa «limitada» a internet? ¿Alguna manera de reconfigurar el router secundario, sabiendo que desconozco la IP actual del mismo?
Gracias por la atención.
No has reseteado correctamente el router. Hazlo desde el botón trasero de reset dutm
Buenas de nuevo:
REseteo desde ese botón durante 10, 15, 20 segundos e incluso más, y las luces siguen encendidas las mismas (ON, si no hay cable en puerta Ethernet, y la luz de la puerta Ethernet respectiva, de hablerlo). No sucede nada. Por otro lado, dentro del apartado «Centro de redes y recursos compartidos», si tengo el 2º Routher conectado a ordenador mediante cable Ethernet, aparecen los tres iconos (1-ordenador) (2-conexión, con la leyenda «varias redes, una de ellas la WLAN, con internét y local, y otra con la leyenda «Red no identificada, con conectividad limitada y sólo local) (3-la esfera de internet). Tan pronto desconecto el 2º router, en el 2º icono me aparece solo la conexión WLAN, desapareciendo la «REd no identificada».
Con el router tan sólo conectado a la corriente, Mantén pulsado el botón de reset durante unos 10 segundos y apaga y enciende el router
Lo intentaré de nuevo.
Por otro lado (aunque en relación con este tema) he llegado a la elucubración de si, entrando dentro de «propiedades» en la «red no identificada» que trataba de explicar en mi post anterior (centro de redes y recursos compartidos) podía cambiar la puerta de entrada de esa red, la cual yo asociaba con el 2º router, aunque me temo que no tiene nada que ver. ¿Podrías aclararme el tema, si es que por mi parte he sido lo suficientemente claro, vamos?
El caso es que lo hice, le puse la 192.168.1.2 e intente entrar dentro de navegador en el 2º router, pero no me reconoce tal. En internet si que entro, pero no consigo entrar en el router, por lo que entiendo no tiene que ver con las propiedades del mismo. ¿A donde se accede desde ese «propiedades», si no es mucha molestia?.
La puerta de enlace la tienes que cambiar dentro de las configuraciones del router, después conectado a ese router, pones la puerta de enlace en el adaptador que utilices para conectar a ese router
Finalmente se ha solucionado (lo relativo al reseteo) de la siguiente manera: con el router sin conectar a corriente y apagado introduzco clip en resete; lo enchufo a la corriente y le doy al ON y mantengo reseteado durante 2 minutos.
Con ello se me ha encendido el WLAN, cosa que antes no sucedía, y además a través de la puerta de enlace del router nº 1 (192.168.1.1) , y con el cable Ethernet entre 2º router y el ordenador me entra en la página del Zyxel P660 HW-D1. Antes siempre me introducía directamente en el Zyxel del Wifi P870 HW-51Av2.
Ahora querría configurar el Zyxel 660 HW-D1 para que me ampliara la señal del router 1, ya que no me llega la señal donde tengo el 2º ordenador, Necesito hacerlo sin cable entre uno y otro router. ¿Podrías indicarme los pasos?
Agradecido y un saludo.
Es como explico en los 3 artículos
hola buenos dias tengo un router principal telefonica y quiiero usar uno de jazztel el modelo ZXHN H108N
como repetidor se puede y como ,,,, muchas gracias
Pues si incluye las funciones para poder configurarlo como repetidor, pues configurandolo como describo en el artículo
Hola Matias, tengo que instalar un Cisco wifi y quiero instalar un tp link wa801nd como repetidor ¿ Es posible ?
Saludos
Pues no lo se. Si el cisco es compatible y el tp link puede actuar como repetidor, si, pero desconozco como funcionan ambos
Felicidades por tu Blog, es sencillo y la manera en como lo explicas es magnífico. Tengo una pregunta y espero me puedas auxiliar. ¿puedo usar un repetidor de señal WiFi con otro similar, es decir, del router que me da la empresa de internet, conecto un repetidor (aprox. 30 metros de distancia) y de la señal que emana de este repetidor, puedo conectar otro repetidor para ampliar la señal a más distancia?. Espero tu respuesta y de antemano gracias y de nuevo felicidades por tu blog.
Si son compatibles entre sí sí que podrás
Yo he visto hasta 4 repetidores en algunas casas, pero lógicamente a más repetidores menor velocidad
Perfecto! gracias por la respuesta, saludos y por aquí estaré molestando si tengo más dudas, Gracias!!!
Hola Matias.
Como debo hacer para cambiarle el nombre y contraseña de mi ap tp link-wa701nd conectado como repetidor y que no tome el mismo de mi router principal?
Deben estar en Ajustes wifi
Hola, gracias por tu pronta respuesta! el problema es que no me deja entrar por la ip que me muestra en ipconfig, ademas si trato de digitar la ip del ap 192.168.0.254 tampoco lo hace, pero si me permite conectarme a internet.
Tienes que acceder por la puerta de enlace
Hola Matias, muy amable de tu parte por tus respuestas y dedicaciòn, la verdad tampoco con la puerta de enlace.
Tienes que configurar el equipo con el que intentas acceder con la puerta de enlace del repetidor y después acceder desde ella
Tengo un router Linksys WRT54G2 pero no encuentro la opcion de WDS. En configuración basica me da estas opciones: 1- Configuración automatica – DHCP 2- IP fija 3- PPPoE 4- PPTP 5- L2TP 6- Cable Telstra.
Luego en Enrutamiento avanzado Hay dos modos de funcionamiento Puerta de enlace y Enrutador.
¿Es alguna de esas opciones lo que debo de cambiar? ¿Es ptra o sabes como hacerlo? el Router secundario que usare sera el mismo que el tuyo.
Si no hay ninguna opción de WDS no podrás configurarlo para repetir la wifi
Hola Matias, gracias por tu blog. ¿Se puede usar un repetidor movistar con un router orange?
Si, cinfigurandolo para Orange
hola disculpa, primero que nada muy buen bloc, felicidades, como segunda parte mi oficina se encuentra en la parte baja de un edificio de dos pisos, mi oficina queda en una orilla del piso de abajo, y en la planta alta a la misma dirección de mi oficina se encuentra otra oficina, en esta oficina hay red de wifi, pero al quererme conectar con mi laptop desde mi oficina (planta baja), el internet es demasiado lento y en ocasiones no me agarra bn la señal de la oficina de la planta alta. mi intencion es comprarme un extensor de red wifi …este me funciona ???’ o que debo de hacer ??? si en caso de que me funcionara.. como se instala ??? o usted como experto digame por favor que me recomienda…
gracias
lindo dia
Suelen venir con un asistente de configuración bastante sencillo
Buenas tardes, por favor, a ver si me puedes ayudar. Tengo un router Cisco modelo EPC3928AD, y como está en un extremo de la casa, la señal llega muy débil o casi nada a la sala mas alejada. Después de leer en internet sobre esto me decidí y compré un Wifi Extender LINKSYS modelo RE4000W, creyendo que sería fácil y resolvería el problema. El asunto es que cuando lo voy a configurar con el CD que acompaña, no detecta la señal wifi del router. Y en el PC me aparecen como dos señales de wifi, la que ya tengo en casa y otra que denomina Linksys, pero esta con un triangulito amarillo y pone limitada. Además la wifi de casa queda desconectada. Gracias de antemano.
Esos aparatos suelen tener un asistente de configuración. Deberás conectarlo por cable a un pc para acceder a su configuración interna.
Además deberás colocarlo en un punto intermedio
hola, instale el router TL- WA830RE solo recibe señal el computador, pero no el celular, me podras ayudar por favor… Gracias
No das muchos datos pero parece problema del celular
instale un extensor de señal TP-LINK modelo TL- WA830RE, agarra señal wifi,el computador, anda todo bien el Internet ahí, el problema es que al celular también agarra toda la señal del wifi, pero no anda el Internet, como hago? tengo que configurar el celular? si es así, como? o nuevamente configuro el extensor?
Si el computador se conecta y funciona correctamente internet, el celular debería también. Comprueba que el extensor de señal permite más de un dispositivo conectado a la misma vez
hola tengo internet en mi casa con un modem wi fi y me gustaría compartir el wi fi con la casa de un amigo que vive a 30 cuadras o sea a 3km aproximadamente, como tendría que hacer que debería comprar ? una antenao repetidor ? y para mayor seguridad de que alcance? gracias
Básicamente crear un punto de acceso profesional que te permita alcanzar esas distancias.
Es más barato que tu amigo contrate Internet en su casa
Hola, antes de nada, gracias por compartir tu experiencia, mi problema es que tengo un livebox en la planta superior, en el sotano, tengo un equipo conectado por wifi y antes tenía el equipo en la planta superior y no me daba problemas, ahora a pesar de que la intensidad de la señal me dice siempre que es buena, tengo cortes de minuto o segundos, he conectado también otro dispositivo y me pasa igual, me dice que el SSID esta bien con buena intensidad de señal pero a diario tengo cortes de internet, no de wifi. No se si me explico bien, te pongo un ejemplo, el itunes con una radio online, esta sonando, se corta, el wifi dice que tiene conexión alta, pasa un rato y vuelve a ir todo correctamente… He probado a configurar un Conceptronic para ver si de repetidor me daba mas señal y menos problemas, pero el livebox no tiene la opción wds, he probado unos plc y tampoco puedo porque están en distintas fases, tengo alguna opción que no sea cablear directamente a esta sala? Gracias y espero que puedas ayudarme.
Un saludo
Roberto C.
Cambiar el Livebox
Buenas.
Sabes si el Huawei HG532S dispone de opciòn WDS?
Porque no lo encuentro.
Por cierto, contestando al que habla del livebox, esa función no está implementada (o está capada).
Un saludo.
No lo se, lo siento
Hola Matías, gracias por tu aportación todo muy detallado y bien explicado.
Te comento mi problema mi ruter principal (cisco EPC3825) permite la conexión WDS unicament con WEP, como indicas en un recuadro, el secundario que es de Jazztel (NuCom R5010UNv2) y tiene la interfaz identica al que tú utilizas también de secundario, no me da la opción de poner WEP.
Además no me reconoce, en el desplegable “Bridge Restrict”, mi router principal, he probado a ponerle la MAC del principal manualmente pero tampoco funciona, sinembargo me detecta el router de un vecino.
Podrias ayudarme a encontrar una solución.
Gracias de antemano.
Si no te lo reconoce difícilmente podrás utilizarlo de repetidor. Lo siento
Ok, Gracias.
Hola buenas tardes! Gracias por este tutorial. Quería preguntarle lo siguiente. Tengo routers pero también tengo repetidores de señal por corriente eléctrica. Q sistema me recomienda? Un saludo
Los repetidores eléctricos te permitirán llevar la señal más lejos
Muy buena explicación, yo tengo 2 router y uno de ellos lo conectó con el modo wds para extender la señal, lo malo es que no cambia automáticamente el WiFi si no que hay que desconectarse y volver a conectar, y eso que tiene el mismo usuario y contraseña
Buenas noches, me he comprado un cromecast y me resulta imposible configurarlo porque mi edificio tiene wifi comunitario, cada vecino accede con un identificador y contraseña, he leido que cromecast no funciona con este sistema, y se me ocurre que puedo utilizar un router antiguo de Pepephone cómo punto de acceso, pero no de como conectarlo al wifi comunitario… Ten en cuenta que no tengo acceso a ese «router de la comunidad»… Serias tan amable de ayudarme? Muchas gracias
Debes tener acceso al router principal pues debes configurarlo para permitir a otros router actuar como repetidor o punto de acceso
Hola. Quisiera repetir wifi por la casa. Tengo una antena nano station2 que recoge señal wifi gratuita y desearia espandirla por casa. ¿Que necesito y como lo instalo? Muchas gracias amigo. 😉
Necesitas algún dispositivo que sea capaz de recibí y repetir la señal como un router y que el emisor principal autorice tu Mac
Hola , recibo la señal wifi de un local externo a mi casa y la recibo por una antena xpheric , hay alguna manera de conectar dicha antena a un viejo rooter de telefónica y mandar wifi a toda mi casa? Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta .
Me temo que no
Hola una pregunta si yo apago el modem principal el segundo se queda sin internet, como puedo hacer para que no dependa del modem ?? Avisa visto algo de cambiar la IP puede ser?
Un repetidor repite la señal de otro principal, si apagas el principal ya no repite la señal. Para que no dependa, simplemente utilizarlo como principal y no como repetidor
Muy buen día, muy buen artículo, tengo una duda, en mi casa ya tengo un router principal, que se encuentra en la habitación principal y otro repetidor que esta en mi habitación, esos lo configuro la empresa telefónica, el problema es que en el primer nivel de la casa, es muy baja la señal, por la forma en que esta construida y hay una habitación en especial, en el primer nivel, que necesitamos internet; La pregunta es si puedo colocar un segundo repetidor? si se puede, cual es el limite de repetidores que se puede colocar?? esto afectaría en algo la velocidad de internet? o solo cuando hayan muchos usuarios conectados?
Puedes poner tantos repetidores como quieras, pero lógicamente la intensidad de la señal y su velocidad se verían afectada
Hola Matias, te consulto: tengo una vecina q, por lo poco q logro entender en esto de la informática y la tecnología, quiere colocar un «repetidor» en su casa, me dijo de colocar un cable a mi modem wi fi, llevarlo a su casa y colocarle su modem wifi. Mi pregunta seria: afectaria mucho al rendimiento de mi señal en mi casa? ella dice q no afectaria mi señal, yo tengo muchos aparatos conectados al wi fi y sinceramente no se cuantos querrá conectar ella, pero indistintamente de cuantos sean no quiero ver comprometido mi rendimiento porque consumo, a mi entender, muchisima señal, Esepro haberme explicado y expresado bien, desde ya muchisimas gracias , saludos.
Lógicamente mientras más equipos conectados menor ancho de banda para uno
Sí solo tienes uno tendrá toda la velocidad, si tienes varios, la velocidad se reparte e incluso puede haber algún equipo que consuma todo en ancho de banda dejando a los demás con una navegación muy lenta
Lo siento… Dije verde? Me refería a inútil en este tipo de cuestiones.
Como se comprueba eso?
Manual de usuario
Hola Matías, estoy muy verde en este campo, así que intentare ser lo más explícito que pueda .Intento cambiar el router principal a WDS, pero no lo encuentro.
Donde debería estar ( al lado de wireless mode ) se me despliega este menú.
11B/G/N Mixed ( este es en el que esta )
11B/G Mixed
11B Only
11G Only
11N Only
11G/N Mixed
Pero ni rastro de WDS, es un router Hitrontecnologies con la compañía Ono
Debes comprobar que ti router es compatible con el WDS
Creo enteder tu tutorial pero tengo dos livebox de orange y, como profano, profano, n encuentro al entrar en la configuracion los datos que dicees. O no los identifico. Entro en Basica pero me pierdo. ¿Puedes echarme una mano?
Lo siento, pero no conozco el livebox.
me podria ayudar a configurar un router cisco ea3500 para que reciba la señal de un router NETGEAR??
No conozco ninguno de los dos modelos, pero en cualquier caso, el procedimiento es similar en cualquier router, siempre que ambos soporten la función de actuar como puntos de acceso
cual es la segunda parte de esto??
La he unido a este mismo artículo
Hola Matias,
Quiero hacer un experimento con varios routers de diferentes compañías. Antes de ponerme manos a la obra me gustaría plantearlo aquí y me digais si puede ser factible. La pregunta es: ¿puedo «unir» por wi-fi tres o más routers para que me repitan la señal? En una casa de pueblo tengo que pasar la señal entre dos puntos que distan unos 150m y en medio hay paredes de 50-70 cm. Como taladralas es casi imposible solo me quedaria la opción de «repetidores».
Un saludo y gracias
Si, no veo porque no puede ser posible, tan solo que el router más alejado tendrá menor fuerza la señal o incluso estabilidad
Gràcias. A ver si lo consigo con este magnifico tutorial que nos has dado.
Un saludo.
Hola mi router es un ZXHN H108N V2.3
y por más que busco no encuentro la pestaña de wireles mode para ponerla en Access point + wds
me podrias ayudar a encontrarla, soy muy novato en esto.
Muchisimas gracias
Ni conozco ese router, busca en el manual de usuario
hola mi router principal es un Ge NU-GRN6 de telecable, en la opcion WDS mode que debo escoger?, tiene estas opciones: Disable, root, bridge y repeater.
https://imageshack.us/i/hlWEjUCJj
Gracias
Prueba con root, si no funciona, con bridge
Muchas gracias, lo probaré en cuanto llegue a casa
Mmm, creo que me he explicado mal, sorry. La cosa es que la WiFi del primer router no llega bien a zonas de la casa, de ahí que haya puesto otro router. Lo que quiero es que me mejore la cobertura peronsin crear dos redes wifi distintas
Entonces como se explica en este artículo, configurando uno como repetidor que te repetirá la wifi con su mismo nombre y misma contraseña
Muchas gracias por tus consejos y guias. Este caso que expones es parecido al que yo planteo. Tengo un router principal, conectado a la televisión y a otro router por cable, que a su vez esta conectado a dos ordenadores por cable. El problema que tengo ahora es que tengo dos redes wifi en la casa y me gustaría tener solo una. Con esta configuracion que has puesto me funcionaria todo correctamente y tendría una sola WiFi?
En el router secundario, introduce algo fino y pulsa levemente una vez el botón interno del agujero trasero donde pone reset, esto desconectará solo la wifi de ese router o accede a la configuración interna de ese router y deshabilita el wifi
Hola,
lo primero gracias por ayudar y compartir
Te cuento tengo una casa donde tengo internet y hay otra casa que tengo para alquilarla como turismo rural y necesito que tengan wifi dentro, había pensado en el sistema de llamarlo por la red eléctrica pero al ser un cableado antiguo me han dicho que no va a funcionar. así que he hablado con una tienda de informática y me han dicho de conectar el router mediante cable(son 27 metros los que necesito) con la otra casa y allí poner un aparato que me ha descrito que es com una pequeña antena de wifi, y que va a funcionar bien
¿Tu que opinas? habra mucha perdida por tantos metros de cable, que tipo de cable pondrías tu?
Gracias de nuevo
raul
Es la mejor opción y la pérdida no es notable. Yo tengo un cable de 15 metros y prácticamente no hay pérdida
Gracias Matias, que tipo de cable es el mejor para este caso
cualquier cable ethernet te servirá
muchas gracias Matias
Y la segunda parte????????
AQUÍ
Hola, antes de nada felicitarte por tus aportes a este mundillo. A continuacion me gustaria me ayudaras a conectar un router LIVEBOX de orenge como repetidor a un a router de telefonica que es con quien tengo contratada la linea, tambien comentarte que ya tengo un repetidor pero que mi domicilio es de tres plantaas y me cuesta que llegue la señal a todas las habitaciones. El router principal lo tengo en la planta baja, el repetidor lo tengo en la planta media y este que me acaban de dar lo necesito para hacer llegar la señal a la planta alta. En dicha planta tengo la play 3 y no consigo que con la señal que llega me conecte. Un saludo y te sigo en tus aportaiones. Un saludo.
No conozco el livebox, pero si puede actuar como repetidor, deberá de tener las opciones de configuración similares a las de otros routers.
Yo lo que haría sería poner el router principal en la planta 2 y repetidores en la 1 y 3. Repetirá señal de um repetidor no creo que te llegue con muy buena calidad
Buenas tardes, he estado buscando en my router ZXHN H108N V2.3 como activar el wds pero no viene de forma explícita, he pensado que podría ser Wireless RF MODE, que lo tengo ya activado, pero no estoy seguro..
Muchas grácias
Debe poner WDS, es el estándar
Hola, gracias por tu post, me gustarías saber si puedo hacer lo que tu comentas de la siguiente manera. Mi router principal tiene una entrada diferente de teléfono por que es por «R» y es televisión e internet por cable, por lo que sus entradas son diferentes, quisiera dejar ese como router principal y luego utilizar otro neutro como repetidor. Es posible? Gracias.
No comentas si te conectas por wifi o por cable al pc, si es por wifi podrías repetir ma señal con un router neutro o si el tuyo principal lo permite.
Si te conecta por cable, podrías utilizar un neutro como switch wifi
Hola, buenas. tengo 2 routers de Orange Livebox 2 y 2.1 creo que es la ultima versión. estuve viendo para liberar el 2 .0 sp pero no he encontrado o leído si tienen la opción de network bridge.
mi duda esta en si debería hacer el intento de liberarlo o pasar directamente a comprar un router+ point access.
Gracias desde ya, un saludo.
Desconozco si tiene la opción
Hola Matías! Lo primero felicitarte, un buen post. Mira, tengo dudas. Mi hermana tiene contratado internet comunitario, y les llega a todos los vecinos a través de cable, que le entra a través de la pared de una habitación, por lo que quiere emitir la señal a toda la casa via wifi.
Yo tengo un router viejo, de timofónica, es un Zyxel 00412716, con NCR 0128, que lleva una antenita detrás, imagino que será un router wifi. Me podrías decir que tengo que hacer para conectar el router al cable y que éste actue de repetidor y que le llegue la señal a toda la casa? te lo agradecería mucho.
He estado mirando por ahí, y supuestamente para acceder a la config del aparato hay que escribir 192.168.1.1, pero hasta ahí he llegado.
Muchas gracias. Espero tu contestación. 1saludo.
Se suele hacer como explico en este artículo
Utilizar un router cómo switch inalámbrico
Hola Matías. Gracias por responder tan pronto, así éste finde podré configurarle el router a mi hermana. La verdad es que parece fácil, solo que no tendré que cambiar ni la DHCP , ni el canal, ya que solo habrá un router.
Un saludo. Si tengo cualquier problema ya te cuento.
Gracias.
Hola, interesante este hilo que habres Matías la Orden, con tu permiso, queria ayudar al compañero JJ que te pregunto el dia 07 de Julio y de paso a todo aquel que lo necesite, ya que es un tema muy extendido hoy en día, en el cual hay tutoriales demasiado complidados y la solucion es muy sencilla.
El tema es: Como conectar con cable de red 2 routers en una casa u oficina, emitiendo señal de wifi cada uno de ellos, y sin perder calidad en la señal.
Seguid estos sencillos pasos:
1.- En el Router principal solo hay que tener en cuenta que el DHCP este habilitado y apuntaremos en papel la ip que tiene. Por ejemplo una común seria esta 192.168.1.1
2.-En el Router secundario conectaremos solo un pc o portatil, y si en el router primario tenemos la IP 192.168.1.1 que es la comun en muchos casos, en el router secundario le pondremos la IP 192.168.1.2, y muy importante deshabilitaremos el DHCP en el router secundario.
3.-En el router secuntario si queremos, le cambiaremos el nombre de la red wifi que emite (llamado SSID) por el que queramos, en mi caso he puesto en algunas configuraciones Planta_Alta en un router y Planta_Baja, en el otro, solo es por seguir un criterio de ubicacion, pero no es necesario.
4.- No olvidar ponerle contraseña en el apartado wifi que estais configurando, o dejarle la que tiene, se suele encontrar en el apartado WPA
5.-Guardar los cambios y reiniciar el router secundario
6.-Por ultimo, conectar con cable de red los dos router, deben estar listos para la conexion a internet tanto con conexion fisica a ellos como a traves de las dos Wifis.
Espero haber ayudado. Saludos.
Estimado Alvaro y con que fin se debe deshabilitar el DHCP del router secundario podrias explicar mas al detalle o que problema habria de tener ambos router con el DHCP activo. quedo atento a tu comentario, gracias y saludos desde Lima Perú.
Porque el router secundario lo que hace es repetir la señal wifi del principal, que es el que otorga las ip dentro del rango DHCP establecido.
El secundario no puede otorgar ips porque no da acceso por si solo a la red, tan solo repite ese acceso de otro router
Además al tener que cambiar la ip del repetidor, en caso de otorgar ips estas estarían dentro de un rango que no tendría acceso a la red
hola me gustaria saber como puedo poner un ruter como repetidor si tengo un ruter principar conceptronic y quiero poner otro como repetidor no puedo configurarlo
Si tu router se puede utilizar como repetidor, se hace como explico en este artículo
Veras, mi router me da a elegir entre «router» y «Bridge», no me da la opcion de «acces point»
Eso quiere decir que no puedo conseguir hacer funcionar el repetidor wifi?
El que actúe como repetidor ponlo en Bridge y pruebas
Hola yo tengo dos router unos es repetidor de el otro que lo tengo mas alejado u en uno de ellos me salta problema de autenticación que puede ser? El otro anda perfecto
La contraseña de red
hola quería saber como puedo acceder ami router de jazztel comtrend ya que en usuario cuando aparece no me deja entrar y en el mensajede servidor pone CG3300CMR-1CEIFS que significa eso deberia de poner broadband router no?
Debes conocer el usuario y contraseña del router
hola, queria consultarte si puedo utilizar un router msi rg60se como replicador de señal (busque en internet y no se si este modelo replica señal), muchas gracias
Pues no lo se
Has mirado si si configuración lo permite?
Hola Matías, tengo una pregunta.
Si tengo como router principal el Amper ASL-26555 de Movistar, puedo utilizar el Tomato firmware para configurarlo? o tendría que utilizar otro?
Tomato es un firm para routers de marca Linksys. Tendrás que utilizar el firm que viene instalado en tu router
hola Matías La orden
¿Al modificar el módem principal comporta algún riesgo que facilite la conexión de otras personas ajenas a la casa?
En nuestro caso compartimos wifi con nuestro vecino y le queremos proponer de usar un repetidor, pero no me gustaría ponerle en algún ‘riesgo’ a él. Nuestras casas son de paredes gruesas y nos iría muy bien utilizar un repetidor.
No por que tanto router principal como repetidor tienen que tener el mismo tipo de antentificacion y la misma contraseña
Hola también quisiera algo como para controlar el tráfico de red del cliente, me explico; cliente 1 contrata el servicio que ofrezco que es el acceso a internet por 1 mes quisiera que el sistema después del mes bloqueara o denegara el acceso al cliente uno también puedo referirme en mb o gb cierta cantidad de MB por un cierto tiempo
Existen software específicos que de utilizan para lo que buscas y que son los que suelen utilizar los cibercafés o locutorios y que no tienen nada que ver con la utilización de routers como repetidores wifi
Hola tengo una pregunta, quiero montar un cliente servidor tengo un contrato con la telefonía Orange dominicana para una red de internet a 4G LTE pero estoy amarado a un contrato mayormente no le doy uso al internet, mi idea es está montar el cliente servidor así buscar par de gente en el residencial donde vivo para compartir mi red tengo equipos como un repetidor wifi de 3 km de al canse, tengo un ordenador viejo, tengo discos duros algunos 7 cada uno de 500 gb tengo una Pc de escritorio y una laptop, también tengo luz 24/7 puedo conseguir al rededor de 10 o 15 personas para que me paguen el internet que actual menté estoy pagando en Orange, que más necesito y como hacer algo como lo estoy pidiendo. Espero respuestas
Si, me refería a un aparato de teléfono, aunque compartiésemos numero. Muchas gracias!
Buenos días, ¿se podría conectar a ese router secundario el teléfono?vivo en un piso y una amiga en el de abajo, y queremos compartir adsl y telefono. En cuanto al tema del alcance del WiFi no estamos teniendo problema porque nos llega señal a las dos, pero teléfono….¿podriamos a través del router tener cada una un teléfono en su casa?
Conectar un teléfono como? al wifi para tener internet en el mismo?
Si y todos los que quieras
Conectar un telefono Voip para aprovechar internet para hacer llamadas?
Si y todos los que quieras
Conectar un teléfono analógico a la linea para utilizarlo?
Solo a la linea, no al router, todos los que quieras, pero utilizando las características de esa linea, es decir, todos utilizarían los datos del abonado de la linea, y sonaría al recibir una llamada, no podras utilizar cara teléfono de forma independiente
Muy util la informacion, la verdad trabajo con el repetidor ******, y fue dificil al principio pero el soporte que me brindaron fue estupendo y luego con los videos de youtube me ayudaron mucho.
La verdad trabajo con router pero el mejor repetidor que he manejado es ele rompemuros de *******
Buen día, de antemano reciba un cordial saludo , mi duda es la siguiente ¿puedo usar un MODEM USB BAM 3 G como repetidor del router principal? tengo problemas de conexión en un 30% de la casa y creo necesitar precisamente un router repetidor ,solo que no tengo otro router ,pero si dos modem USB BAM
Creo que no, necesitarías tenerlo conectado a un equipo que seria el que controlase el módem USB
Hola!
En primer lugar te felicito por este maravilloso tutorial, muy claro y conciso.
Tengo un problema con la wifi en casa, y si fueras tan amable me gustaría que me orientes. Viendo tu tutorial, mi caso es que quiero repartir la misma wifi por toda la casa, pero no amplificando la señal wifi, si no haciendo llegar cable a un segundo y tercer router desde el primero, maximizando así la calidad de la señal y los megas disponibles supongo.
Lo quiero todo con DHCP y siendo una única red wifi.
Los routers deben recoger internet por lan y crear wifi…
Hay cambios con respecto a tu tutorial? Algo a tener en cuenta?
Gracias
Pues la verdad es que no lo he probado así, pero sería cuestión de probar y ver resultados configurando como si fuera una Red wifi pero en este caso, los demás routers deberían estar también co figurados cómo router+punto de acceso
Puede ser q para acceder al router principal cuando hay q poner usuario y contraseña admin/admin, hayan cambiado esa contraseña? Pues me dice incorrecta y no logro entrar. Tengo fibertel y router cisco
Gracias!
Marcela
Cada modelo de router traen una contraseña distinta de fábrica. Consulta el manual de usuario
Gracias por tu aporte es muy bueno, pero me surge una duda: ¿El router que tiene que hacer de repetidor también tiene que estar conectado a la toma del teléfono RJ11, o sólo tiene que estar conectado a la red eléctrica?
Sería tan amable de aparte de contestar por aquí contestarme a mi e-mail, gracias.
Saludos
José
El router que hace de repetidor solo está conectado a la corriente
Hola, tengo un problema, necesito que en una escuela todas las aulas tengan internet , son dos edificios de dos plantas con 8 aulas cada uno , los edificios estan separados aproximadamente 35 mts.he visto varios extensores y ninguno me convence , ya en otra escuela se tuvo una amarga experiencia. ! Pues los extensores no cumplen con las distancias prometidas y mucho lio para configurar, mi equipo ve como unica solucion cablear y llevar internet a cada aula, pero yo todavia confio en llevar el internet de manera inalambrica.
Agradeceria mucho algun comentario
Hay repetidores wifi de distintas intesidad de señal, pero ten encuenta que en cada repetidor la fuerza de la señal va disminuyendo. Lo mejor para sitios tan amplios es ponerse en manos de profesionales
he visto si pregunta pero hay solución existen unas antenas de wifi para el interior de las viviendas con un alcance de 100 metros y 80dbi pero hay otras que son para exterior con mucho mas alcance y así poder dar cobertura a esos edificios son muy parecidas a las antenas de television pero mas pequeñas.
COMO PUEDO CONECTAR UN ROUTER DE UN PISO A OTRO CON DIFERENTE TOMA DE
CORRIENTE??
Sí puedes explicarte mejor
Con un cable alargador de corriente.