Cómo Recuperar una Cuenta Robada de Whatsapp

Utiliza esta guía para saber como activar la verificación en dos pasos en Whatsapp y evitar que nadie pueda robar o espiar tu cuenta.

En los últimos días estoy leyendo los problemas que mucha gente está teniendo con el robo de cuentas de Whatsapp.

Un problema que puede suponer todo un dolor de cabeza para aquellos que lo sufren y para sus contactos directos que pueden estar expuestos a los mismo hackers.

Es muy importante que todo el mundo active la verificación en dos pasos en Whatsapp ya que esta medida supone la principal barrera de seguridad.

Si te han robado o hackeado Whatsapp, el intentar recuperar el control de tu cuenta puedes ser complicado, pero no imposible.

✅ La verificación en dos pasos en la principal medida de seguridad en Whatsapp
✅ Desconfía de mensajes de desconocidos que incluyan algún link
✅ Nunca facilites a nadie códigos de seguridad recibidos en tu móvil

Así es como se activa la verificación en dos pasos en Whatsapp para evitar que alguien te robe tu cuenta.

Suplantar la identidad para Robar cuenta de Whatsapp

Están proliferando mucho en los últimos días las suplantaciones de identidad con el objetivo de robar determinadas cuentas de Whatsapp.

El procedimiento en la mayoría de los casos siempre es el mismo o muy similar, ya que la victima suele recibir un mensaje de un supuesto contacto que por error ha enviado un código de seguridad a tu móvil.

Muchas personas no suelen dudar de la veracidad del mensaje y sin prestar atención ni verificar el origen del mensaje, envían el código recibido por SMS a su supuesto contacto.

Es cuando la cuenta de Whatsapp cambia de propietario y en el teléfono de la victima se cierra la aplicación.

Aquí es cuando comienzan los problemas pues lo más normal en estos casos es empezar a recibir mensajes y llamadas del supuesto hackers.

Para evitar esta situación es fundamental activar la verificación en dos pasos en Whatsapp, de esta manera nadie podrás acceder a tu cuenta ni robarla.

También te recomiendo no utilizar tu cuenta para registrarte en servicios ni compartir tus datos de Whatsapp con Facebook.

Activar la verificación en dos pasos en Whatsapp

Como te he dicho, esta medida es la principal barrera de seguridad que tienes para evitar que alguien te robe la cuenta o te espíe Whatsapp.

Activar la verificación en dos pasos en Whatsapp
Ajustes de Seguridad Whatsapp

1️⃣ Ajustes de Whatsapp

Accede a los ajustes de Whatsapp pulsando en los 3 puntitos que verás en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación.

2️⃣ Verificación en dos pasos

Entra en los ajustes de tu cuenta donde encontrarás la opción para activar la verificación en dos pasos en Whatsapp.

3️⃣ Activar Verificación

Pulsa el botón verde de Activar para comenzar el proceso para dotar de más seguridad a tu cuenta de Whatsapp.

Asistente de seguridad en Whatsapp
Asistente de Seguridad

4️⃣ Pin de seguridad

Primero tienes que establecer un pin de seguridad que será el que tengas que utilizar para activar tu cuenta en otro teléfono.

Además, como medida de seguridad, Whatsapp te solicitará que introduzcas el pin de seguridad cada 15 días aproximadamente.

5️⃣ Email de seguridad

También tienes que introducir un email donde recibirás notificaciones de seguridad sobre tu cuenta.

Completa todos los pasos para activar la verificación en dos pasos en Whatsapp y dotar a tu cuenta de mucha más seguridad.

Ahora, quien quiera robar tu cuenta de Whatsapp necesitará el pin de seguridad que has establecido, además recibirás un email cuando alguien active tu cuenta en un nuevo móvil.

Si no has sido tu, desde ese email podrás revocar la activación y recuperar tu cuenta de Whatsapp.

Cómo Recuperar mi cuenta de Whatsapp

Si es demasiado tarde y alguien ha robado tu cuenta de Whatsapp, recuperarla no será fácil, pero tampoco será imposible.

Yo te recomiendo primero que utilices la opción disponible en Whatsapp en el apartado de teléfonos robados.

1️⃣ Teléfono Robado

Accede a la ayuda de Whatsapp y utiliza el buscador para encontrar información sobre como desactivar tu cuenta en un teléfono robado.

Allí encontrarás un enlace para poderte en contacto con Whatsapp y que datos incluir en el email para que lo tengan en cuenta.

2️⃣ Desactivar cuenta

Recibirás un email que debes completar incluyendo tu número de teléfono en formato internacional, es decir, con el código del país que comienza por +.

Aproximadamente unos minutos después de enviar este mail te llegará la respuesta confirmando que tu cuenta ha sido desactivada y que tienes 30 días de plazo para volver a activarla.

Has conseguido lo más difícil, desactivar tu cuenta de Whatsapp y sacar a los hackers de ella.

3️⃣ Solicitar Código de Activación

Ahora tan solo tienes que solicitar que activen de nuevo tu cuenta solicitando el código de activación.

Te recomiendo elegir como método para recibir el código el de la llamada de teléfono.

Es posible que aparezca una cuenta atrás cuando vayas a solicitar el código de activación, en este caso, tienes que esperar a que llegue a cero y solicitar el código.

Una vez que hayas activado de nuevo tu cuenta, tienes que activar la verificación en dos pasos en Whatsapp y revisar tus contactos o grupos eliminando aquellos que sean sospechosos.

Esta es la forma que muchas personas han utilizado para recuperar una cuenta de Whatsapp robada.

Y sobre todo, no te olvides de tu seguridad y activa la verificación en dos pasos en Whatsapp por tu seguridad y la de tus contactos.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios