Vincular un Móvil Android a Windows 10

por

Vincular un móvil Android a Windows 10 es una de las opciones presentes en la última versión de Windows que puede ayudarnos mucho en nuestro trabajo diario.

La verdad es que en Windows 10 ya encontramos muchas opciones a la hora de facilidades para el trabajo en distintos equipos. Basta con configurar en todos nuestros equipos nuestra cuenta de Microsoft para tener nuestros equipos conectados entre sí.

En este artículo vamos a vincular un móvil Android a Windows 10 que nos va a permitir compartir el uso de determinados programas tanto en el móvil como en el ordenador.

Por ejemplo, enviar páginas webs del móvil al ordenador, escribir mails en el ordenador para enviarlos con el móvil, compartir favoritos en móvil y ordenador, etc.

Para poder vincular un móvil Android a Windows 10 primeramente deberemos activar en nuestro ordenador la opción de Experiencias Compartidas.

Activar Experiencias Compartidas en Windows 10

Debemos acceder a Configuración/Teléfono y allí encontramos la opción para activar las Experiencias Compartidas en Windows 10.

Vincular un móvil Android a Windows 10
Activar Experiencias compartidas en Windows 10

Al activar las Experiencias Compartidas en Windows 10 permitiremos que aplicaciones de otros dispositivos conectados a nuestro equipo abran aplicaciones y se comuniquen con él.

Podemos activar las Experiencias compartidas de Windows 10 solo para nuestros dispositivos o para cualquier dispositivo cercano.

Por seguridad, si vamos a vincular un móvil Android con Windows 10 por cuestiones de trabajo es recomendable activar la opción de Experiencias Compartidas de Windows solo para nuestros dispositivos.

Vincular un móvil Android a Windows 10

Una vez activada las Experiencias Compartidas en Windows 10, deberemos utilizar nuestra cuenta de Microsoft para iniciar sesión desde nuestro ordenador, si es que no las has iniciado ya.

Vincular un móvil Android a Windows 10
Iniciar sesión en Microsoft

Pulsamos en Iniciar sesión con Microsoft e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft o aquella que tengamos vinculada a Microsoft.

Si no tenemos ninguna cuenta podemos vincular nuestro mail a Microsoft siguiendo los pasos detallados en Añadir nueva cuenta.

Una vez añadida y verificada a través de un email con un código de verificación que recibiremos, podremos vincular un móvil Android a Windows 10.

Vincular un móvil a Windows 10
Añadir teléfono a Windows 10

Volvemos a Configuración/Teléfono y pulsamos en el botón de añadir teléfono.

Vincular un móvil a Windows 10
Vincular el teléfono y el equipo

Introducimos el número de teléfono que deseamos vincular a Windows 10.

Recibiremos un mensaje de texto con un enlace para instalar en nuestro móvil el Microsoft Launcher.

Vincular un móvil a Windows 10
Microsoft Launcher

Se instalará en nuestro móvil el launcher de Microsoft, el cual debemos configurar como predeterminado, y tras esto tendremos disponible las distintas aplicaciones de Microsoft para instalar en el móvil y así poder compartir tareas con nuestro equipo.

Este sistema de vincular un móvil Android a Windows 10 es bastante útil si solemos trabajar con archivos de Microsoft Office ya que nos va a permitir interactuar con nuestro móvil y nuestro ordenador.

Si lo que buscamos es un método para vincular un móvil Android a Windows 10 para intercambiar archivos, siempre podemos compartir carpetas en Windows 10 y acceder a ellas desde el móvil o utilizar aplicaciones como Dropbox.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario