¿Por qué Whatsapp Es Tan Popular Hoy en Día?

En este artículo nos gustaría analizar las claves de por qué una app como Whatsapp es tan popular y utilizada haciéndose imprescindibles en los móviles de todo el mundo.

Anuncio

¿Qué nos hace confiar en una app como Whatsapp y utilizarla para permanecer constantemente conectados a amigos y familiares?

Y es que una de las primeras cosas que hacemos al estrenar un móvil nuevo es crear una cuenta de Whatsapp para poder estar en contacto con nuestros conocidos y familiares.

La posibilidad de enviar todo tipo de mensajes: texto, audio, imágenes, utilizar la app como herramienta de trabajo o simplemente como método de socialización.

Anuncio

En este artículo queremos ver cuales son los principales aspectos por los que Whatsapp es tan popular hasta convertirse en una app imprescindible.

Claves por las que Whatsapp es tan popular

Anuncio

Cuando se trata de mensajería instantánea, hay una aplicación que ha triunfado de forma global por encima de cualquier otra: WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea, lanzado originalmente en 2009, es utilizado por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Entonces, ¿Por qué WhatsApp es tan popular?

¡Whatsapp es Gratis!

Piensa en una cosa que marca las diferencias con otras app similares: WhatsApp es de uso gratuito ya que hace varios años que dejo de cobrar una cuota anual a sus usuarios.

Siempre que tenga WiFi o datos disponibles, puede enviar mensajes, llamar o realizar vídeo conferencias con prácticamente cualquier persona en el planeta sin pagar una tarifa.

Aunque esto no es una novedad hoy en día en pleno año 2022, hace una década WhatsApp ya ofrecía este nivel de innovación que el mundo aún no había experimentado.

whatsapp es tan popular para mandar mensajes

Antes, era necesario pagar tarifas por los minutos de llamadas al extranjero, además de los minutos de voz y mensajes de texto.

Anuncio

Ahora, siempre que tengas una conexión a Internet estable y un plan de datos, llamar a cualquier país del mundo, enviar mensajes, audios o vídeo conferencias no tiene ningún coste adicional.

Aplicación muy Atractiva

Una de las principales razones por las que WhatsApp es tan popular es por el número de usuarios a nivel internacional, ya que es una app usada en todo el mundo.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea líder en al menos 112 países, lo que es aún más notable dado que opera en 180 países y hoy en día la competencia con aplicaciones similares es mucho mayor.

WhatsApp es tan popular que casi ha reemplazado a formas de comunicación tradicionales como los SMS o las llamadas de voz.

whatsapp instalada en un móvil

De la misma manera, WhatsApp ha cambiado la forma en que las personas realizan llamadas internacionales, facilitando mucho la comunicación durante los viajes o las vacaciones.

Ahora, muchas personas que por cualquier motivo se encuentran fuera de sus países de origen pueden mantenerse en contacto con familiares y amigos rápidamente, sin sus facturas telefónicas incrementadas.

Accesibilidad

La facilidad con la que se puede descargar e instalar la app en cualquier móvil es sin duda un factor importante por la que WhatsApp es tan popular.

A diferencia de otras aplicaciones similares que son exclusivas para dispositivos Apple, Android o Windows, WhatsApp es lo que comúnmente se conoce como ‘agnóstico de plataforma’, lo que significa que la aplicación se puede instalar en casi cualquier dispositivo.

Compartir contactos, contenido, tu ubicación o transmitir tu estado son algunas de las funciones interesantes de esta aplicación.

Hacer Llamadas Internacionales en Whatsapp

Gran culpa de la popularidad de WhatsApp en todo el mundo es que puedes llamar a quien quieras, en cualquier parte del mundo sin necesidad de pagar un extra o un plus.

Whatsapp es tan popular por que permite que las personas se comuniquen en cualquier parte del mundo sin barreras, lo único que se necesita es el número de teléfono del destinatario, la app y listo.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios