Windows 10 no Reconoce un Móvil Android

Estos consejos te ayudarán a solucionar el problema que aparece cuando conectas el teléfono por USB al ordenador y Windows 10 no reconoce un móvil Android.

Pueden ser varias las causas por las que no puedas acceder al contenido guardado en tu móvil desde un ordenador con Windows 10.

Por lo general, siempre se suelen dar una serie de situaciones comunes en todos los equipos y modelos que vamos a intentar solucionar.

Si tu también te encuentras con el problema de que Windows 10 no reconoce un móvil Android conectado, sigue leyendo por que esto te va a interesar.

Causas por las que Windows 10 no Reconoce un Móvil Android

Existen una serie de causas comunes en todos los modelos de cualquier fabricantes por las que Windows 10 no reconoce un móvil Android conectado por USB.

Una de las principales causas por la que no puedes acceder al contenido del móvil es por que no hayas cambiado el tipo de conexión al conectar el móvil al ordenador.

En este caso, el ordenador reconoce el móvil conectado pero no puedes acceder a su contenido pues no está habilitado acceso en el equipo.

Para ello, debes cambiar el tipo de conexión de carga a transferencia de archivos para que puedas acceder al contenido guardado en la memoria del dispositivo.

Otra de las posibles causas que se pueden dar y por las que Windows 10 no reconoce un móvil Android puede estar en el propio cable USB.

Comprueba que el cable USB utilizando para conectar el móvil al Pc está en buen estado y funciona corectamente.

La mejor prueba es utilizar ese cable con otro dispositivo distinto y comprobar que no falla.

También puede ser posible que el puerto USB donde estés conectado el móvil no funcione correctamente, por eso es importante que pruebes en otros USB.

Y por último, el problema más habitual por el que Windows 10 no reconoce un móvil Android conectado puede ser debido a los controladores instalados en el equipo.

Es posible que no tengas instalados en tu ordenador los controladores necesarios para que Windows 10 detecte tu móvil Android.

Windows 10 no reconoce un móvil Android

Si esto te ocurre cuando conectas tu móvil Android por USB a un ordenador con Windows 10, lo recomendable es que sigas estos pasos para intentar solucionar el problema:

Desinstalar el Móvil del Administrador de Dispositivos

Si tu ordenador sigue sin reconocer el móvil aún activando la transferencia de archivos al conectarlo por USB lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo desde el administrador de dispositivos de Windows 10.

De esta forma, restableces todo lo relacionado con el móvil Android para que Windows 10 borre su caché y vuelva a identificar el dispositivo.

1️⃣ Abrir Admisnistrador de Dispositivos en Windows 10

Pulsa la secuencia de teclas Windows + X para abrir el menú y haz clic en administrador de dispositivos de Windows 10 en tu ordenador.

2️⃣ Conectar el móvil

Una vez que el administrador de dispositivos se ha abierto, conecta tu móvil al ordenador utilizando el cable USB y selecciona la opción de transferencia de archivos.

3️⃣ Desinstalar Dispositivo

Utiliza el administrador de dispositivos si Windows 10 no reconoce un móvil Android
Administrador de Dispositivos

Haz clic en Dispositivos Portátiles para desplegar y ver los que tienes conectados en este momentos.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu móvil y selecciona la opción de desinstalar el dispositivo.

4️⃣ Vuelve a Conectar el Móvil

Desconecta el móvil una vez que el sistema haya terminado de desinstalar el dispositivo, reinicia el ordenador y vuelve a conectar el dispositivo.

Espera a que Windows 10 termine la instalación y habilita la opción de transferencia de archivos en el móvil para comprobar que puedes acceder a la memoria del dispositivo.

Instalar el controlador del Dispositivo MTP USB

Si la opción anterior no ha dado resultado y aún Windows 10 no reconoce un móvil Android conectado, quizás necesites instalar el controlador del dispositivo MTP.

1️⃣ Abre el Administrador de Dispositivos

De nuevo utiliza la secuencia de teclas Windows + X para abrir el menú del sistema y acceder al administrador de dispositivos de Windows.

2️⃣ Actualizar controlador

Despliega la opción de dispositivos portátiles, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el tuyo y selecciona la opción de actualizar controlador.

Selecciona Buscar software de controlador en el equipo » Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo » Marca la opción de mostrar hardware compatible.

Windows 10 no reconoce un móvil android conectado
Dispositivo MTP USB

Tiene que aparecer en el recuadro el Dispositivo MTP USB, marca este dispositivo y haz clic en Siguiente para completar la actualización.

Una vez que haya finalizado, comprueba que puedes acceder a la memoria interna de tu móvil Android desde el ordenador.

Mi móvil Android no aparece al conectarlo al ordenador

Es posible que ninguna de estas opciones te haya ayudado a solucionar el problema por el cual Windows 10 no reconoce un móvil Android al conectarlo USB.

Si esto ocurre, quizás el problema sea que no tienes instalado en tu equipo los controladores del móvil para que sea reconocido por el ordenador.

En estos casos, siempre puedes instalar los controladores USB de Android de forma manual.

Estos controladores están incluidos en el SDK de Android, un conjunto de herramientas para desarrolladores y programadores.

En este manual tienes explicado de forma detallada como instalar los controladores de forma fácil y sencilla.

Una vez que los tengas instalados, prueba de nuevo a conectar el móvil al ordenador y seleccionar la opción de transferencia de archivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario