Cómo Cambiar Tu Número de Móvil en Whatsapp

Esta es otra de nuestra guías rápidas donde te vamos a enseñar como puedes cambiar el número de teléfono de Whatsapp por otro distinto sin perder tus mensajes o chats.

Al contrario que ocurre con otros servicios de mensajería instantánea, en Whatsapp es necesario vincular tu cuenta a un número de teléfono.

Si por algún motivo, cambia de número de teléfono en el móvil, las personas o contactos que intenten enviarte un mensaje de Whatsapp a través del número anterior no podrán hacerlo.

Además. al estar vinculada tu cuenta de Whatsapp a un determinado número de teléfono, al cambiar ese número perderás todos los chats y mensajes de tus contactos.

Pero como para todo hay una solución, en esta guía te explicamos como puedes cambiar el número de teléfono de Whatsapp sin perder tus chats y mensajes de contactos.

Cambiar el número de teléfono de Whatsapp

Este es un proceso bastante sencillo y rápido, pero lo mejor de todo es que todos aquellos contactos que tengan un chat abierto contigo o grupos en los que estés te podrán seguir enviando mensajes sin problemas.

Y es que como ya puedes imaginar, al cambiar de número de teléfono también es necesario actualizar algunos servicios, y sobre todo, comunicar a tus contactos el cambio para seguir recibiendo mensajes.

Esto puede suponer un problema o dolor de cabeza si estás utilizando Whatsapp como medio de comunicación de un negocio o empresa.

Para cambiar el número de teléfono de Whatsapp sin perder tus chat, mensajes y contactos sigue estos sencillos pasos:

cambiar el número de teléfono de Whatsapp
  1. Inicia Whatsapp en tu teléfono móvil y entra en la Configuración de la aplicación pulsando en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y entrando en los Ajustes.
  2. Dentro de los Ajustes de Whatsapp, la parte que nos interesa es la de Cuenta.
  3. Dentro de los ajustes de tu Cuenta de Whatsapp tienes una opción que es la de Cambiar Número.
  4. Tan solo tienes que seguir los pasos que te marca la app para cambiar el número de teléfono de Whatsapp que te permitirá migrar tus ajustes, grupos y toda la info de tu cuenta.
  5. Pulsa en siguiente e introduce el nuevo número de teléfono.
  6. Recibirás un SMS con un código de verificación que debes introducir en la app para completar el cambio.

Este proceso lo debes realizar una vez que estás utilizando tu nueva tarjeta SIM en el móvil donde ya estabas utilizando Whatsapp para que puedas seguir utilizando la app de mensajería sin perder los ajustes o grupos.

Tus contactos tan solo verán una notificación en sus chat abiertos contigo de que has cambiado de número y que ahora utilizas el que les aparece en pantalla.

Seguridad en Whatsapp

Recuerda que el robo de cuentas de Whatsapp es algo bastante frecuente y que sucede mucho más de lo que te esperas, por lo que es necesario que tome una serie de precauciones para evitar situaciones como estas.

Siempre activa la doble autentificación en Whatsapp para evitar que alguien pueda hacerse con el control de tu cuenta sin permiso.

Y en el supuesto caso de que te hayan robado tu cuenta, siempre debes saber que existe la posibilidad de recuperar una cuenta borrada de Whatsapp para volver a tenerla bajo tu dominio.

Así de simple es cambiar el número de teléfono de Whatsapp en el caso de que vayas a cambiar de tarjeta SIM y por lo tanto cambiar de número de teléfono.

En casos en los que el móvil dispone de la posibilidad de utilizar doble SIM, también debes saber que es posible utilizar Whatsapp con 2 número de teléfonos distintos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios