Kodi Backup: Como Guardar y Restaurar tus Ajustes

En esta nueva guía os voy a mostrar lo sencillo y fácil que es utilizar el addon Kodi Backup para hacer copias de seguridad o restaurar tus datos en cualquier versión de Kodi.

Este es uno de los addon para Kodi más utilizados, ya que te permite guardar tus complementos, miniaturas, ajustes o favoritos en el caso de que cambies de dispositivo.

Gracias a este addon, puedes realizar copias de seguridad de todos tus ajustes, para en el caso de que actualices la versión de Kodi y no te guste o no sea compatible con todos tus complementos, puedas volver a la anterior.

El proceso para hacer una copia de seguridad de tus ajustes de Kodi no es nada complicado, y tan solo dependerá del tamaño final del respaldo.

Así que ya sabes, si quieres saber como puedes utilizar el addon Kodi Backup para hacer copias de seguridad de tus ajustes o restaurar estos ajustes en Kodi, sigue leyendo esta guía.

Instalar Kodi Backup en tu Dispositivo

Kodi Backup está disponible en el repositorio oficial de addons de Kodi, por lo que si es la primera vez que lo instalas o nunca has hecho una copia de seguridad, lo primero de todo es instalar este addon.

Sigue estos sencillos pasos para instalar Kodi Backup y hacer copias de seguridad de tus complementos y ajustes de Kodi:

Instalar Kodi Backup
  1. Entra en el apartado de Addons en Kodi y selecciona la opción de Instalar desde Repositorio que verás en la parte superior de la pantalla.
  2. Dentro del listado, busca los Addons de Programas y entra en él.
  3. Aparecerán por orden alfabético una serie de addons. Busca Backup, marcalo y dale a instalar.
  4. Espera hasta que aparezca el aviso de que el addon ha sido instalado con éxito.

Por último te recomiendo que salgas de Kodi con la opción de Salir y vuelvas a entrar para que la instalación se haya completado sin problemas.

Ahora ya puedes acceder a Kodi Backup y hacer copias de seguridad de Kodi en remoto o en almacenamiento externo.

Hacer Copia de Seguridad Kodi

Una vez que has instalado Kodi Backup en tu dispositivo, ya podrás hacer copias de seguridad Kodi en un dispositivo de almacenamiento externo, como discos duros, memorias SD o en remoto como en Dropbox.

Lo primero que tienes que hacer es configurar Kodi Backup para seleccionar el método de almacenamiento que quieres utilizar. Siempre puedes utilizar un almacenamiento en remoto como Dropbox.

Pero el método más sencillo y más simple es utilizar un almacenamiento externo como una memoria USB, un disco duro externo o la misma memoria interna de tu dispositivo,

Guardar Copias de Seguridad Kodi en Dispositivo Externo

Si quieres utilizar el almacenamiento interno de tu dispositivo o cualquier dispositivo externo, entra Directorio Remoto en el menú de opciones, marca la opción de Examinar Ruta y busca la carpeta donde quieres que tu copia de seguridad Kodi se guarde.

Seleccionar la ruta remota en Kodi Backup

Una vez seleccionada la carpeta donde guardar las copias de seguridad Kodi, pulsa en OK para confirmar y verás como Kodi Backup se cierra.

Hacer Backup Kodi

Una vez que has establecido la carpeta donde tus copias de seguridad Kodi se guardarán, ya puedes realizar tu primer respaldo de todos tus ajustes, favoritos, miniaturas, configuración, usuarios, etc.

Vuelve a abrir en Kodi Backup y entra en la opción de Respaldo del menú de opciones que ves a la izquierda de la pantalla.

Respaldo de los ajustes de Kodi

Pulsa sobre la opción de Respaldar para que Kodi Backup, selecciona que ajustes quieres respaldar y pulsa en OK para que comience a guardar todos tus ajustes en la carpeta que has seleccionado como destino de tus copias de seguridad.

El tamaño de la copia de seguridad y el tiempo que tarda en completarse dependerá de la cantidad de datos que haya que respaldar, aunque no suele demorarse mucho tiempo.

Instalar Respaldo Kodi

Volver a tener tu Kodi como lo tenías en otro dispositivo o recuperar todos tus ajustes, favoritos y usuarios de Kodi después de una actualización o nueva instalación es muy sencillo.

Por norma general, actualizar a una nueva versión de Kodi no hace que pierdas tus ajustes y addons instalados, pero es posible que algunos complementos no sean compatibles con la nueva versión, por lo que necesitarás volver a una versión anterior de Kodi.

La única forma de volver a una versión anterior de Kodi es desinstalando y volviendo a instalar la versión que quieres utilizar, y claro, al desinstalar Kodi se pierde todos tus ajustes, addons, favoritos o usuarios.

Para recuperar tus ajustes de Kodi en una nueva instalación o versión, necesitas instalar antes el addon Kodi Backup siguiendo los mismo pasos que hemos visto anteriormente.

Una vez instalado el addon, tienes que completar la configuración marcando la carpeta de tu almacenamiento externo o interno donde tienes guardada la copia de seguridad Kodi.

Instalar un respaldo de Kodi

Al seleccionar la opción de Respaldo en el menú de la derecha y seleccionar el directorio donde tienes guardado tu respaldo Kodi, aparecerá la capeta con la fecha y hora en la que fue realizado el respaldo.

Tan solo tienes que seleccionar esta carpeta para que comience la recuperación de todos tus datos de Kodi a la nueva instalación o dispositivo.

Una vez finalizado, la nueva instalación volverá a tener todos tus ajustes, addons y favoritos para que puedas seguir disfrutando de Kodi en tu nuevo equipo.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios