Desbloquear el Móvil Automáticamente al llegar a Casa

Smart Lock en Android es la configuración que te va a permitir desbloquear el móvil automáticamente cuando llegues a tu casa o a tu trabajo.

Pero además, Smart Lock te permite configurar distintas situaciones en la que no necesitarás introducir el patrón de desbloqueo en el móvil.

Una función de Android desconocida por muchos usuarios que correctamente configurada puede ser de gran utilidad y ayuda.

Pero también debes utilizar Smart Lock en Android con precaución ya que cualquier persona ajena podrá acceder a tu móvil en lo lugares o situaciones que tengas configuradas.

Si quieres saber como configurar Smart Lock en Android para desbloquear el móvil automáticamente estás en el lugar indicado, te explico como hacerlo correctamente.

¿Qué es Smart Lock en Android?

Smart Lock se traduce al Español como Cierre Inteligente y es precisamente esa su función, bloquear y desbloquear el móvil según lo configures.

Imagina llegar a tu casa y que no necesites introducir el pin o patrón de desbloqueo cada vez que quieras consultar algo en el móvil.

Pero aún hay más, imagina salir de tu casa y que el patrón de bloqueo del móvil se vuelva a activar automáticamente necesitando introducirlo siempre que estes fuera de casa.

Smart Lock en Android puede hacer eso y otras muchas cosas más, como deshabilitar el pin o patrón de desbloqueo cuando tengas unos auriculares o un manos libre conectado.

Esta función para desbloquear el móvil de forma inteligente es bastante útil en algunas situaciones, sobre todo aquellas en las que necesitas acceder a tu teléfono de forma rápida.

Y es que cada vez somos más cómodos y ya nos da pereza hasta tener que desbloquear el móvil cuando estamos en casa.

Aunque el lector de huellas o el reconocimiento facial de los móviles ha agilizado mucho el desbloqueo del móvil, en algunos es un incordio tener que desbloquear el móvil cada vez que quieras ver algo en casa.

Así es como puedes configurar Smart Lock para mantener desactivado el bloqueo cuando estés en casa, en el trabajo o escuchando música con tus auriculares.

Cómo desbloquear el móvil automáticamente al llegar a casa

Esta forma de configurar Smart Lock en Android te va a hacer que tu móvil deshabilite el pin, contraseña o patrón de desbloqueo cuando estés en tu casa.

Este mismo sistema hará que se vuelva a activar el bloqueo del móvil cuando salgas de casa.

1️⃣ Configurar Smart Lock

Smart Lock para desbloquear el móvil en sitios de confianza
Smart Lock para Sitios de Confianza

Accede a los ajustes de Seguridad de tu móvil y busca la opción de Smart Lock que solo podrás utilizar si antes te has identificado con tu pin o patrón de desbloqueo.

Verás 3 opciones para desbloquear el móvil automáticamente de las que tienes que seleccionar la opción de Sitios de Confianza.

2️⃣ Sitios de Confianza

Esta opción te permite añadir una ubicación donde el móvil se tiene que desbloquear automáticamente.

Seleccionar sitio de confianza en Smart Lock
Seleccionar Sitio de Confianza

Puedes seleccionar algún lugar que tengas establecido en Google Maps o bien buscar un sitios en el mapa y seleccionar ese lugar.

Verás un perímetro marcado con puntos azules alrededor del sitio seleccionado que te indica el área donde el móvil tendrá el desbloqueo desactivado.

La opción de desbloquear el móvil automáticamente en sitios de confianza es útil para cuando estés en casa, en el trabajo o en algún lugar de confianza que visites frecuentemente.

Desactivar Bloqueo del Móvil cuando conectes unos Auriculares

Otra de las configuraciones posibles que te permite Smart Lock es desactivar el desbloqueo del móvil cuando estés conectado a unos auriculares o dispositivo bluetooth.

Es una opción útil para aquellos que realizan deporte con auriculares, para los que utilizan manos libres o para los que escuchan música por altavoces bluetooth.

De esta forma, no tendrás que meter el pin o la contraseña cada vez que quieras cambiar de canción o consultar algo en el móvil.

1️⃣ Dispositivos de Confianza

Configurar Smart Lock para dispositivos de Confianza
Smart Lock para dispositivos de confianza

Selecciona la opción de Dispositivos de Confianza para mantener desbloqueado el móvil cuando esté cerca de un determinado dispositivo.

2️⃣ Añadir Dispositivo

Seleccionar Dispositivo
Seleccionar Dispositivo en Smart Lock

Puedes añadir cualquier dispositivo que haya estado o esté conectado por bluetooth a tu móvil.

Siempre que estés al menos de 100 metros de este dispositivo y estés conectado a él, el bloqueo de tu móvil se desactivará.

Desactivar el Bloqueo del Móvil cuando estés en Movimiento

Es otra de las opciones que te permite configurar Smart Lock para desbloquear el móvil siempre que estés en movimiento.

Es decir, Smart Lock desactivará el pin o patrón de desbloqueo siempre que detecte que estás andando o corriendo.

1️⃣ Detección Corporal

Activar la detección corporal en Smart Lock
Detección Corporal en Smart Lock

Activa la detección corporal dentro de las opciones de Smart Lock en Android para desbloquear el móvil automáticamente.

2️⃣ Activar Detección

Desbloquear el móvil al detectar movimiento
Detección de Movimiento en Android

Al activar esta opción tu móvil de desbloquea y permanecerá desbloqueado mientras estés en movimiento, lo lleves encima o lo estés agarrando.

Cuando dejes el móvil en algún lugar se volverá a bloquear hasta que vuelva a detectar movimiento.

No tengo que decirte que esta opción para desbloquear el móvil automáticamente es la menos segura de todas, ya que cualquier persona puede coger tu móvil y este se desbloqueará automáticamente.

Recuerda que la configuración Smart Lock en tu móvil es de bastante utilidad para cuando frecuentas determinados sitios y no quieres estar desbloqueando el móvil constantemente.

Pero tienes que tener en cuenta que no es una opción muy segura y que cualquier persona ajena a ti puede tener acceso a tu móvil si estás en un sitio añadido como de confianza.

Si haces uso de Smart Lock para desbloquear el móvil automáticamente, te aconsejo que actives también la opción de Encontrar mi Dispositivo.

De esta forma, en caso de que alguien te robe el móvil o lo pierdas, podrás bloquear el teléfono desde internet para impedir que lo usen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

13 comentarios en «Desbloquear el Móvil Automáticamente al llegar a Casa»

  1. Si bloqueo la pantalla con PIN, luego voy a Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Agentes de confianza me aparece Smart Lock (Google) pero solo me deja activarlo o no (botón en rojo o en gris), pero no me aparece nada mas, NADA

    • Smart Lock es para permitir que distinto dispositivos de confianza cuando están conectados no sea necesario introducir el pin o patrón de desbloqueo.
      Por ejemplo si empareja unos auriculares bluetooth saltará el asistente de smart block y si los añades, podrás acceder al terminal sin desbloquear mientras lo estés utilizando

      • Entiendo que ese Smart Lock no permite configurarlo como dice la página ENLACE
        Gracias

        • Precisamente es para eso, para dispositivos de confianza no para desbloquear el terminal con una conexión wifi
          Al no tener Android 8 debes recurrir a app de terceros o a crear un perfil con Tasker si tu dispositivo admite esa opción
          Tasker

          • Muchas gracias, Un placer el contacto
            Atentamente
            José Enríquez

  2. El SDK lo tengo, pero la versión de Xiaomi es la 8.2 estable, pero la de Android es la 7.0, será ese el problema, pero el otro día llegue hasta Smart Lock, no se como y ahora no se volver a hacerlo, pero seguiré intentándolo

    • Si, la versión 7 no incluye esa opción

  3. Xiaomi MI5, versión de Android 7.0 versión de MIUI Global 8.2 Estable 8.2.2.0
    Si entro en Ajustes, no existe ningún apartado Seguridad, existe un botón Seguridad pero no se llega por el a Smart Lock, solo es limpieza, antivirus etc.
    ¿Cómo puedo llegar a Smart Lock?
    Muchas gracias

    • Es una función que es nueva en Android 8.0 Oreo.
      La versión de Miui de tu móvil debería basarse en esa versión de Android

      • Muchas gracias, pero ¿Cómo puedo llegar a Smart Lock?

        • Solo si tu versión de Miui se basa en a Android 8 podrías probar a activarla Asi

          • Gracias, lo intenté pero cuando ejecuto adb Shell me sale el error de more than one device/emulator y si poongo otra línea con settings put global wifi_wakeup_available 1 me dice que settings no se reconoce como un comando interno o externo
            Seguiré buscando, no te puedo enviar la pantalla que resulta, pero sigo en ello

          • Primero de todo tienes que saber si tu versión de Miui está basada den Android 8.0, sino no hay nada que hacer.
            Después tienes que tener instalado en tu equipo el SDK de Android
            SDK de Android

Deja un comentario