Método para Desbloquear el Móvil Automáticamente al Llegar a Casa

por

La posibilidad de desbloquear el móvil automáticamente al llegar a nuestra casa o trabajo es una opción que podemos configurar en nuestros dispositivos Android y que muy poca gente conoce.

En esta entrada os voy a detallar los pasos a realizar para desbloquear el móvil de forma automática cuando estemos en un lugar definido por nosotros y así el tener que evitarnos el tener que introducir el patrón o pin de desbloqueo cada vez que recibamos una notificación o queramos consultar algo en él.

Y es que cada vez somos más cómodos y ya nos da pereza hasta tener que desbloquear el móvil cuando estamos en casa. Yo soy uno de ellos, aunque con el lector de huellas dactilares que incorporan los últimos Nexus el dibujar el patrón o introducir el pin de desbloqueo es algo que cada vez utilizo menos.

Pero como no todos los móviles incorporan lector de huellas dactilares, entiendo que para ciertas personas y en determinadas situaciones el tener que desbloquear el móvil en casa cada vez que se quiera consultar algo en él pueda resultar un engorro.

Cómo desbloquear el móvil automáticamente en un lugar definido

A partir de Android 6.0 existe una opción dentro de los ajustes de seguridad de Android llamado Smart Lock, o lo que es lo mismo, Cierre inteligente, que nos permite determinar en que condiciones el patrón, pin o contraseña de acceso a nuestro móvil es saltado para que podamos consultarlo sin necesidad de desbloquearlo.

Antes, esto lo podíamos realizar con alguna aplicación de terceros o bien creando un perfil en Tasker, pero con Android 6.0 el proceso es mucho más sencillo y rápido.

Podremos configurar nuestro móvil para que no necesitemos desbloquearlo cuando estemos emparejados a algún dispositivo bluetooth como un manos libre de coche o un altavoz bluetooth, cuando estemos en un sitio de confianza, mediante reconocimiento facial, por reconocimiento por voz y bien simplemente llevándolo encima.

De todas esta opciones, creo que las más interesantes son las posibilidad de mantener el dispositivo desbloqueado cuando este está conectado a un dispositivo bluetooth, que utilizo cuando lo conecto a unos auriculares bluetooth cuando estoy en el coche conectado al manos libres, y la desbloqueo cuando estamos en un lugar de confianza, como nuestra casa que es la que vamos a ver como configurar.

desbloquear el móvil

Para desbloquear el móvil de forma automática cuando estemos en nuestra casa o en un lugar de confianza, deberemos acceder a Ajustes/Seguridad. Allí, podremos ver las distintas opciones de configuración de Smart Lock.

Pulsaremos sobre la opción de Sitios de Confianza.

Nos encontramos con las opciones de configurar la localización de nuestra casa, si queremos desbloquear el móvil automáticamente cuando estemos en casa o de añadir una nueva localización.

desbloquear el móvil

Pulsando sobre Casa procederemos a configurar la localización de nuestra casa, para lo que deberemos introducir nuestra dirección completa o bien localizarla en Google Maps. La dirección de nuestra casa se actualizará automáticamente en todos los productos de Google que utilicemos.

Ahora, cada vez que estemos dentro del radio del lugar establecido como un sitio de confianza, no necesitaremos desbloquear el móvil cada vez que deseemos consultarlo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

13 comentarios en “Método para Desbloquear el Móvil Automáticamente al Llegar a Casa”

  1. Si bloqueo la pantalla con PIN, luego voy a Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Agentes de confianza me aparece Smart Lock (Google) pero solo me deja activarlo o no (botón en rojo o en gris), pero no me aparece nada mas, NADA

    • Smart Lock es para permitir que distinto dispositivos de confianza cuando están conectados no sea necesario introducir el pin o patrón de desbloqueo.
      Por ejemplo si empareja unos auriculares bluetooth saltará el asistente de smart block y si los añades, podrás acceder al terminal sin desbloquear mientras lo estés utilizando

  2. El SDK lo tengo, pero la versión de Xiaomi es la 8.2 estable, pero la de Android es la 7.0, será ese el problema, pero el otro día llegue hasta Smart Lock, no se como y ahora no se volver a hacerlo, pero seguiré intentándolo

  3. Xiaomi MI5, versión de Android 7.0 versión de MIUI Global 8.2 Estable 8.2.2.0
    Si entro en Ajustes, no existe ningún apartado Seguridad, existe un botón Seguridad pero no se llega por el a Smart Lock, solo es limpieza, antivirus etc.
    ¿Cómo puedo llegar a Smart Lock?
    Muchas gracias

          • Gracias, lo intenté pero cuando ejecuto adb Shell me sale el error de more than one device/emulator y si poongo otra línea con settings put global wifi_wakeup_available 1 me dice que settings no se reconoce como un comando interno o externo
            Seguiré buscando, no te puedo enviar la pantalla que resulta, pero sigo en ello

Deja un comentario